Miercoles, 23 de Julio de 2014
 
 
 
AL INSTANTE >>
     
     
    Sube el pasaje a 2.400 desde enero del 2014
     
    ¦ Miercoles, 6 de Noviembre de 2013 » 
     
     
    Así quedó este micro en pleno funcionamiento. ¿Quién va querer pagar el aumento así? - Ampliar -

    Según el MOPC, ndaipori plata, no pagarán subsidio ha opêta la pasajerokuérare jeyma


    Un tema que irritó jeyma a la mayoría, es el anuncio del aumento del pasaje público. Es que ayer, el Ministerio de Obras Públicas confirmó que el Estado ya no le va a pagar más el subsidio al transporte público a partir de enero, por lo que el precio del pasaje subirá a al menos hasta 2.400 guaracas.

    El problema es ndaje que el Ministerio de Hacienda y los fondos ya no pueden cubrir el subsidio del transporte, que al final nio sale del pasajero usuario nomás otra vez encima, por eso se recorta el subsidio al transporte.

    El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, confirmó ayer que el Gobierno no va a seguir desembolsando para los empresarios desde el 2014, por lo que irremediablemente el pasaje va a subir a 2.400 primeramente, ha upei katu ya veremos.

    Mientras tanto katu la gente tendrá que seguir mordiéndose el labio de la rabia, porque muchos ojeplaguea pero pocos son los que salen a la calle a la hora de protestar.

    “Es sumamente incómodo para el ciudadano tener que adaptarse a este incremento, pero vamos a tener que aceptar el reajuste”, declaró el ministro a radio Canal 100. Dijo avei que si es que sube el gasoil katu, el monto va ser mucho mayor. ¡Ndiraityre!

    Y mientras tanto katu, el presi de Petropar, Fleming Duarte anunció a la par, que el precio del gasoil se incrementará al menos 300 guaraníes, y aunque no precisó una fecha, se espera que sea antes de fin de año.

    DESASTRE

    Hay micros katu que ni si quiera trabajan fin de semana, o trabajan muy poco, y muchos de ese colectivo nomás dependen, y si no encuentran katu, taxi manteva’erã, otro asalto a tu bolsillo, y si no tenés plata, ¡te jodiste!, tenés que buscar un lugar donde dormir nomás ya o ver quién-pa te puede buscar, o sino, si no es demasiado lejos tu casa te queda patear hasta ahí como último recurso, y si tenés suerte no te asaltan y llegás con vida hasta tu casa.


    Hasta las ruedas suelen salir de los micros estando en plena marcha.

    LO DIJERON

    Cinthia Cabral, Luque
    “No nos podemos quejar, qué le vamos a hacer pues aparte de sacarme plata me sacan tiempo, son unos manipuladores esos transportistas”.

    Antonela Salinas, Capiatá
    “Con el servicio que dan es lamentable que suban el pasaje, en serio, más para los que tienen que viajar en dos buses, es una exageración”.

    Aliyoi Privileggi, Asunción
    “Es injusto y espero fervientemente que el pueblo se levante, que despertemos, tenemos el poder, que salgamos de nuestras casas y quememos los colectivos”.

    Joel Pérez, Villa Elisa
    “Me parece injusto, debido a que las unidades de transporte cada día son peores y se puede demostrar eso por la calle, cuando uno sube y ve los buses”.

     
     
     
     
     [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
      
      Comentarios
     
     
     
    © 2012 Grupo Nación de Comunicaciones - Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@cronica.com.py