Jueves, 2 de Octubre de 2014
 
 
 
AL INSTANTE >>
     
     
    ¿Coincidencia o copia de la frase “Corré Víctor”? (Video)
     
    ¦ Jueves, 22 de Noviembre de 2012 » 
     
     

    La ya famosa frase de la la película 7 Cajas, aparece avei en una caricatura politiquera



    El grito de “Corré Víctor” fue uno de los factores que le dieron al filme producido por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, un nivel muy alto de popularidad a nivel nacional. Las redes sociales explotaron durante semanas con la frase que de ahí en más, prácticamente se convirtió en un dicho popular más de nuestro país.

    En los últimos días empezó a correr en los canales de televisión una propaganda de tinte político en el que se observa la frase “Corré Víctor”, se trata específicamente de la candidatura de Víctor Bogado en la puja por ser el representante de los colo’o que pugne por llegar a la Presidencia de la República. Los que no acompañan a Bogado empezaron a tirar todo tipo de bombas en su contra desde las redes sociales, asegurando que está utilizando la frase ajena (de la película) para acaparar la atención de la perrada, en vez de ser más original.



    Comunicación. Crónica se comunicó con el productor Juan Carlos Maneglia, quien dijo no estar muy interiorizado del tema. “Ya me contaron por ahí lo de la propaganda y siempre me pone contento que nuestra película siga prendida en la retina de la gente, en este caso nuestra frase. Realmente no le he hecho un seguimiento a esto, lo que sé es que no hubo ninguna comunicación por parte de ninguna gente para utilizar la frase que nosotros como productora la tenemos registrada”, le bajó Maneglia. “Vamos a reunirnos con nuestros abogados para ver si tomamos alguna acción sobre esto, pero hubiese sido bueno que hablaran con nosotros”, acotó.

    Esta sitú no sería plagio (utilización de obras ajenas para fines lucrativos), pero sí se puede hablar de copia, dependiendo desde donde se lo mire.

    No tiene nada que ver con la película

    Sobre el mismo asunto, Crónica también escuchó la otra campana. La asesora de imagen de Víctor Bogado, Silvia Cardozo, explicó que todo es una simple coincidencia. “Nuestra frase de ‘Corré Víctor’ no tiene nada que ver con la película, todo el mundo sabe que el señor Víctor siempre corre maratones, y en el video se aprecia perfectamente eso. Además, la misma es ya una frase utilizada en todos lados y se van a empezar a demandar a los que lo utilizan, no van a terminar nunca. Igual también nosotros tenemos nuestros abogados que de presentarse alguna demanda o algo, se van a encargar de explicar mejor todo esto; es más, el mismo presidente (Bogado) no tendría problema en hablar sobre el tema”, tiró.
     
     
     
     
     [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
      
      Comentarios
     
     
     
    © 2012 Grupo Nación de Comunicaciones - Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@cronica.com.py