Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MOPC concluye puente sobre río Curuguaty’y

El Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ya concluyeron los trabajos de reconstrucción del puente sobre el río Curuguaty’y, en el tramo Luz Bella – Maracaná, límite entre los Departamentos de San Pedro y Canindeyú.

Esta obra consistió en la substitución del viejo puente mixto (madera y material) existente por una nueva infraestructura de hormigón armado. Su pasarela además fue ampliada, ya que anteriormente medía 56,20m de largo y 4,00m de ancho y hoy cuenta con 60,85m y 7,20m de ancho.

Según el informe técnico del MOPC, la vieja estructura tuvo que ser completamente reemplazada ya que la anterior presentaba grandes secciones entre tramos y una reparación del maderamen resultaba prácticamente imposible atendiendo a que era difícil conseguir vigas longitudinales de ese tamaño.

Además, incluso reparándolo, no podría soportar más de 10 toneladas. Esta situación complicaba ya que la zona es productiva y se utilizan normalmente camiones y equipos pesados para el traslado de sus productos.

Asimismo al no existir, en su momento, contrato con terceros, era recomendable encarar la reconstrucción por la vía administrativa con recursos propios, y así dar un mayor soporte, durabilidad y seguridad al tramo vial.

La inversión del MOPC en esta obra fue de G. 2.190.600.000 y las tareas se iniciaron en septiembre del 2013.

Hay que destacar que la Binacional Itaipú proveyó 1.200 bolsas de cemento, a través de la Municipalidad de Curuguaty para que este proyecto pudiera concretarse.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica