Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jefe de comisaría herido en procedimiento se mantiene estable

Jefe de comisaría herido en procedimiento se mantiene estable

 FOTO: Jacinto Gabriel Coronel Muñoz, aprehendido esta mañana. 

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, el Comisario Principal Juan Garcete Román, de 49 años, Jefe de la Comisaría 20ª  Central, de J. A. Saldívar, herido en el abdomen durante un procedimiento realizado en la mañana de hoy, se mantiene estable, lúcido y permanecerá internado en observación  en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, en Asunción.

Como se recordará, siendo aproximadamente las 09:10 de hoy, a la altura del Km. 27, Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”, se recibió un pedido de auxilio en la mencionada sede policial.

Inmediatamente, personal de dicha comisaria, con el jefe al frente, acudió al local Comercial 3 Bocas de esa ciudad, de donde emanó el pedido de auxilio por un código de robo a mano armada.

Ni bien llegaron al lugar de los hechos, los agentes fueron recibidos a balazos y se produjo un enfrentamiento. En el intercambio de disparos herido el citado comisario principal Juan Garcete, quien acusó tres impactos de bala a la altura del abdomen.

Los malvivientes aprovecharon la baja producida en los intervinientes para darse a la fuga, cubriendo su huída con una lluvia de balas.

Garcete fue prontamente atendido y trasladado hasta un centro asistencial. Los asaltantes se hicieron con un botín de 40 millones de guaraníes.

APREHENSIÓN

El incidente desató un intenso rastrillaje policial por la zona, con la participación de comisarías adyacentes y personal de la  División de Investigación de Delitos, Brigada Central.

Según manifestaciones de testigos,  tres sujetos ingresaron al local comercial para la comisión del hecho y al percatarse de la presencia policial se inició la mencionada persecución e intercambio de disparos.

Posteriormente, fue aprehendido por este hecho Jacinto Gabriel Coronel Muñoz, paraguayo, soltero, 36 años con antecedentes por hurto (año 2007), robo agravado (año 2012), robo (año 2014 y 2015).

Al momento, el aprehendido permanece en la Sede del Departamento de Investigación de Delitos a disposición del Ministerio Público, finaliza el informe policial.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica