Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi primer exitoso empleo”: capacitación online gratuita

“Mi primer exitoso empleo”: capacitación online gratuita

El Servicio Nacional de Promociòn Profesional informó que, con el objetivo de promover la inserción laboral y la inclusión social de jóvenes de entre 15 y 18 años, desarrollará por primera vez un curso online gratuito denominado “Mi primer exitoso empleo”. El mismo se ofrecerá a nivel nacional y busca proporcionar las herramientas para el pleno desarrollo de la vida laboral y de las competencias profesionales de los jóvenes.

Esta capacitación en la modalidad a distancia (e-learning)es impulsada por la Gerencia Técnica del SNPP, a través de su Dirección de Didáctica para el Trabajo. La misma tendrá una duración de 60 horas y se llevará adelante desde el próximo 25 de setiembre hasta el 16 de octubre del presente año, desarrollándose mediante la entrega de 7 unidades didácticas, abordando temas como Desarrollo personal y profesional, el proceso de selección laboral, Técnicas de búsqueda de empleo, Desarrollo de competencias social e individual en el trabajo, el contrato de trabajo, Código laboral: Derechos y obligaciones del trabajador, así como ética y trabajo.

El SNPP ha tomado plena conciencia de que una reorientación de la política institucional hacia los sectores productivos y también sociales del país, es más que necesaria, a fin de que, con criterios de eficiencia, eficacia y calidad, la formación y capacitación profesional que brinda, estén al alcance del mayor número posible de habitantes.

En este contexto, explica Carlos Caballero, director de Didáctica para el Trabajo del SNPP, se llevará adelante como Plan Piloto la implementación del curso “Mi primer exitoso empleo”, que apunta a formar a los jóvenes que se enfrentan a la apremiante necesidad de adquirir las herramientas adecuadas para afrontar el desafío laboral de conseguir el primer empleo.

Para participar de esta capacitación online, los jóvenes interesados deben, además de contar con entre 15 y 18 años de edad, presentar una fotocopia de cédula de identidad, haber concluido el 9° grado y llenar la ficha de inscripción que está disponible en la Gerencia Técnica del SNPP. La inscripción se hará en la oficina de la Dirección de Didáctica para el Trabajo, ubicada en la sede central del SNPP, avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción, desde  el 11 hasta el 24 de setiembre del corriente, o por teléfono al (021) 607 – 289  o 603 – 062, interno 8242, en el horario de 07:00 a 15:00, de lunes a viernes.

Con el propósito de facilitar la comprensión de las informaciones generales y de las orientaciones, los participantes podrán efectuar sus consultas a los teléfonos citados anteriormente. Asimismo, pueden realizar consultas de forma permanente ingresando  www.campus.senatics.gov.py, donde el participante podrá hacer consultas a través del foro, debate por correo electrónico o en el chat que se habilitará en días y horarios preestablecidos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica