Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Obra para hospital en el Chaco, en total estado de abandono

Obra para hospital en el Chaco, en total estado de abandono

Santa Teresita, Boquerón. Orlando Gómez, corresponsal.

El personal de blanco reclama que se culmine la obra y traslada la responsabilidad a las autoridades sanitarias. La obra destinada a la unidad de salud familiar de Boquerón, se encuentra en ruinas. La misma está ubicada al costado de la ruta Transchaco, en la entrada de la comunidad Santa Teresita y a un paso de la ciudad de Mariscal Estigarribia.

La doctora Florinda Enriquéz, directora de la USF de esta comunidad, en conversación con ésta corresponsalía a través de Radio Kereymba, relató las necesidades que tienen los pobladores de ésta parte del Chaco. Dijo que la obra quedó paralizada hace tres años y aunque hay una fecha establecida para su culminación, sin embargo no hay ninguna noticia de si se van a reactivar los trabajos.

«Nosotros estamos reclamando que se termine esta obra y hemos solicitado a la gente, a los líderes de diferentes comunidades a que procuren, porque puede ser que todo quede en el oparei. Ahora mismo, prácticamente es inservible, es una ruina y en cualquier momento se puede caer. Adentro crecen malezas, incluso debajo de los cimientos y alrededores hay cuevas de topos, y es un peligro, eso significa que en cualquier momento puede caer», destacó Enriquéz.

La profesional de blanco también comentó que desde que los trabajos se paralizaron, nunca más hubo avances. «De acuerdo a los datos que tenemos, nos dijeron que esto se encuentra en juicio y la empresa encargada debe terminar», recalcó.

Por otra parte, destacó que la comunidad y sus alrededores no dispone de buenos servicios públicos, las condiciones de vida no son tan buenas, hay mucha carencia en el centro asistencial actual. Además, dijo que no cuentan con servicios de ambulancias y trabajan prácticamente las 24 horas. «No tenemos descanso, hacemos de todo, la limpieza del local, realizamos levantamiento de datos entre otras cosas, en pos de la salud, y son de varias comunidades indígenas», dijo la profesional.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica