Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Darío Naftulewicz: “La televisión paraguaya está muy bien, muy avanzada”

Darío Naftulewicz: “La televisión paraguaya está muy bien, muy avanzada”

Te presentamos al argentino que decide el rumbo del contenido artístico de Telefuturo y Latele. Lleva un año en Paraguay. En su pasado como productor se destaca el haber trabajado con Tinelli.

– ¿Cómo se dio su venida a Paraguay?
– Me llamó Gustavo Yankelevich, el mejor productor que tiene la TV argentina y el mejor gerente de programación que tuvo la TV allá. Él me recomienda con el señor Alejandro Peralta y a partir de ahí me puse en contacto con el señor Peralta. Me recibió de una manera increíble; muy profesional, muy respetuoso y con una gran amabilidad. Y ahí es él quien me propone venir a Paraguay.

– ¿Por qué tomó la decisión de aceptar la propuesta de trabajar en Paraguay? ¿Fue difícil, estaba dirigiendo “Animales sueltos” en ese momento?
– Sí, estaba dirigiendo “Animales”, pero la verdad que Alejandro Peralta me hizo muy fácil tomar la decisión de venir. Es una gran persona y era una propuesta muy interesante venir a otro a país a trabajar e intentar poder dar lo mejor de mí y poder aportar mi experiencia y poder seguir aprendiendo junto a un gran equipo de gente que encontré. Además era un gran desafío y siempre es un crecimiento profesional poder trabajar en otras televisiones del mundo.

– ¿Todo lo que vemos en los programas nacionales de Telefuturo y Latele pasan por sus manos?
– Me dieron la responsabilidad de dirigir artísticamente y trabajar sobre los contenidos de las producciones nacionales de los dos canales, lógicamente es un trabajo en equipo con la gerencia y con los productores, algo que sin ellos no podría poner en práctica mi trabajo. Pero cuento con todo su apoyo para trabajar libremente.

Entrevista Q' Tal. Darío Naftulevicz.

LARGA EXPERIENCIA EN ARGENTINA

– ¿Cuáles fueron los últimos trabajos que realizó en Argentina?
– Lo último, como vos bien dijiste, fue la dirección de “Animales sueltos” durante 4 años, antes de eso produje mis propios contenidos en forma independiente. Realicé dos series documentales que se emitieron por Telefe y por Fox Sports, también tuve a mi cargo la dirección general del canal Infinito para toda Latinoamérica durante 3 años, y, salteando algunas cosas, lo más importante de los comienzos de mi carrera fue haber trabajado con Marcelo Tinelli durante 6 años en “Videomatch”, donde comencé como asistente de producción, luego fui coordinador hasta que llegué a ser productor ejecutivo. Y luego pasé a la gerencia de programación de Telefe como coordinador de programación y artística, y de ahí volví con Marcelo a Ideas del Sur, donde junto a él y Gustavo Yankelevich aprendí durante esos 6 años a hacer televisión, son los dos mejores maestros que podés tener y fueron una gran escuela para mí.

– Hay un video donde se lo ve junto a Tinelli en Nueva York, cuando hicieron “VideoMatch” desde allá con todo el staff prácticamente. ¿Ese tipo de cosas solamente él lo puede hacer?
– No sé si solamente él lo puede hacer, se hizo en un época donde los recursos económicos permitían que viajemos 50 personas a trabajar a otro país durante una semana y salir en vivo desde allá hacia Argentina. Es algo muy difícil de hacer, mucho trabajo, pero nada imposible. En realidad en la TV nunca podés decir que algo es imposible, siempre tenés que lograrlo, si pensás que es imposible o no lo vas a poder lograr, no lo vas a lograr. Nunca existe el “no se puede”, siempre se puede. Eso es algo que aprendí de Gustavo Yankelevich. El productor siempre tiene que poder porque las excusas no se televisan.

TELEVISIÓN PARAGUAYA

– ¿Cómo encontró a la televisión paraguaya?
– La encontré muy bien, con un equipo de gente con muchas ganas de hacer cosas nuevas, de crecer, de seguir generando y produciendo nuevos contenidos, nuevos formatos, Telefuturo es el Canal líder y eso significa jugar en primera, cosa que tiene mayor exigencia aún. Pero es algo muy bueno a mi manera de ver la TV porque hace que nunca bajes los brazos y siempre estés luchando por conseguir mejores objetivos para que Telefuturo siga siendo número 1 como siempre lo fue. Además, me encontré con mucho talento en artistas, hay grandes profesionales y muy talentosos, y creo que esto quedó demostrado en “Parodiando”.

Entrevista Q' Tal. Darío Naftulevicz 2.

– ¿Hay mucha diferencia entre la televisión paraguaya y la argentina?
– Hay diferencia, pero porque las culturas son diferentes, la televisión paraguaya está muy bien, muy avanzada, la gerencia general del Canal y la gerencia de programación están al día con los mejores contenidos que hay hoy en el mundo y siempre a la búsqueda de las mejores novelas y los mejores formatos para que Telefuturo siga en el lugar que está.

– ¿El televidente de aquí es diferente al de su país, el menú artístico que les atrae es similar o difiere mucho?
– Yo creo que es similar, somos países muy cercanos, pero me parece que hoy en día la televisión paraguaya está creciendo y la argentina está como quedándose en una meseta a nivel contenidos, salvando algunos productos, pero también esto siempre tiene que ver con la situación económica de cada país. Hay épocas en que podés producir más y mejor y otras que no.

“Por ahora solo te puedo adelantar que vuelve ‘Calle 7’ a partir del 4 de enero, de lunes a viernes, a las 22:00, en vivo”

LO QUE SE VIENE

– ¿Qué nos puede adelantar de lo que se viene en cuanto a programación para el 2016?
– Por ahora solo te puedo adelantar que vuelve “Calle 7” a partir del 4 de enero, de lunes a viernes, a las 22:00, en vivo, con famosos participando junto a gente nueva, seleccionada de un casting masivo que hicimos. Después se vienen nuevos estrenos en novelas y para abril ya estamos evaluando con cuál formato big show volvemos al prime de Telefuturo.

– ¿Cómo está formando el staff de competidores, habrá sorpresas?
– Está formado por 12 famosos que ya se conocerán pronto, 6 mujeres y 6 hombres, y 12 personas nuevas elegidas del casting masivo, también 6 mujeres y 6 hombres

– ¿Hay muchos que le llaman pidiendo que lo ponga por favor en el programa?
– Hay mucha gente que me escribe pidiendo participar, demostrando interés en querer estar en Telefuturo y solicitando que se los tenga en cuenta para los proyectos que van apareciendo.

– “Baila conmigo” está entrando en su fase final, ¿está satisfecho con el programa?
– Estoy más que satisfecho porque luego de 10 años de éxito del programa logramos hacer un “Baila” que gracias a Dios sigue siendo un éxito, pero con un condimento más entretenido, con más humor, quizás un poco menos de baile desde el lugar más profesional pero la intención siempre fue mostrar un gran show para el televidente donde puedan realmente entretenerse y divertirse además de ver una competencia de baile. No buscamos peleas mediáticas, proponemos más show entretenido desde las previas, y creo que la idea de formar parejas de famosos funcionó porque logramos este efecto que te comento que quisimos buscar. No es fácil mantener un éxito durante tantos años y era un gran desafío lograr eso este año en el “Baila” jugándonos con las duplas de famosos sin bailarines profesionales, y no nos equivocamos, está comprobado en la respuesta de la gente, así que muy contento con el producto final que logramos.

“Estoy más que satisfecho porque luego de 10 años de éxito del programa logramos hacer un ‘Baila’ que gracias a Dios sigue siendo un éxito, pero con un condimento más entretenido”

– Muchos reclamaron la ausencia de Milva Gauto en el jurado, ¿ella fue convocada o rechazó la propuesta de estar este año?
– Ella siempre me dijo que no quería volver a estar este año, y a su vez yo también quería buscar un mix de personajes nuevos con los ya conocidos y comprados por el público.

Entrevista Q' Tal. Darío Naftulevicz 4– Ahora vemos que está jugando con el factor sorpresa, al hacer cambio de parejas, por ejemplo. ¿Puede haber más sorpresas en el “Baila”?
– En el “Baila” siempre puede haber sorpresas hasta el día de la final, es un gran big show y un reality que te permite justamente ir buscando siempre nuevos condimentos para que el televidente pueda siempre encontrar algo diferente en cada ritmo y programa. Y quiero destacar a los artistas que tenemos en el programa, que sin ellos no podríamos hacer todo lo que hacemos y al gran equipo de producción que tiene el “Baila”, ya que sin ellos yo no hubiera podido concretar todas las ideas que tenía, y también destacar el apoyo incondicional y la confianza de la gerencia para darme la libertad de poder trabajar. Y no me quiero olvidar del gran conductor que tiene el “Baila”, Kike. Es un gran profesional y sobre todo una gran persona, porque no es nada fácil llevar adelante un programa tan importante durante tantos años y siempre al primer nivel. Eso requiere de mucho esfuerzo y talento.

– Por último, escuchamos que hay chicas que le comparan con Onur, ¿hay paraguayas que le tiran onda?
– Jajaja, sí, me comparan, pero sinceramente no me veo nada de Onur, y las mujeres te pueden tirar onda como a cualquier hombre.

– ¿Está soltero?
– Estoy soltero, pero en pareja. Muy bien, por suerte ella es una persona muy linda, muy difícil de encontrar hoy en día.

– ¿Cómo se siente en Paraguay?
– Me siento realmente muy bien, siempre me recibieron excelentemente, me tratan con mucho respeto y espero que tanto el país como el Canal sigan confiando en mí para poder así seguir trabajando mucho tiempo más juntos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica