Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Por complacer a una, la otra termina enojada”

“Por complacer a una,  la otra termina enojada”
  • Hay dos chicas en su vida, una es su exnovia y la otra es su compañera de trabajo, con ambas sostiene una relación de “amigos con derecho” y desatan una verdadera guerra por su amor, situación que le resulta cada vez más incómoda y no quiere herir a ninguna.

Hola, antes que nada, es la primera vez que escribo un correo de esta manera, lo hago para pedir consejo, puesto que no soy de muchos amigos y no tengo con quién hablar este tipo de cosas, así está mi situación:

Yo estuve con la que actualmente es mi exnovia, duramos 4 años y 9 meses juntos, nos separamos no porque nos llevemos mal o no nos queramos, sino que empecé a trabajar y ella estudia, lo cual hace bastante difícil el poder tener tiempo de calidad juntos.

Eso empezó a cansar y ambos decidimos tomar las cosas con calma, pero en el trabajo yo conocí a una chica, la cual es bastante tímida y asegura ella que jamás ha tenido una relación ni nada, cosa que a su edad me parece bastante extraño, tiene 29 años.

Y bueno, empecé a conversar con ella, viendo que es una chica muy interesante y pues ella juró que conmigo no pasaría nada puesto que solo tengo 24 años y con el tiempo me di cuenta y lo hablamos, que ella empezó a sentir algo por mí. No dijo que sea amor, pero que estaba “acostumbrada” a mí, yo por ella siento una extraña atracción, aquí es donde viene mi punto: a ella no le gusta que hable, mensajee ni nada con mi exnovia quien no le hace nada realmente, no me está ni cortejando.

A veces, por complacer a una, la otra termina enojada, lo cual para mi resulta mucha carga emocional, puesto que no quiero herir a ninguna de ellas. A las dos las quiero demasiado, quisiera pedir consejo, no sé qué debo hacer, muchas gracias.

ADRIÁN, DE ASUNCIÓN, 24 AÑOS.

RESPUESTA: Creo que deberías poner en claro tus sentimientos primero para después marcar los límites y ver qué tipo de relación quieres. Asumo que andas con las dos por más que una es tu pasado, todavía existe un vínculo muy fuerte que te impide despegar en otro puerto. Para no herir a nadie debes ser honesto con ambas, así ninguna puede enojarse si se establecen las reglas de juego de antemano. Si lo que querés es elegir entre una y otra, tené presente que toda opción exige un renunciamiento. Cada quien tiene su prototipo, no existe una perfecta sino la que te hace sentir mejor. Depende mucho de lo que vos esperás que sea esa persona, desde el aspecto físico hasta los detalles más precisos como personalidad, gustos, sentimientos y emociones. Algunos dicen que es mejor tener cosas en común, otros aseguran que los polos opuestos se atraen, pero encuentran la forma de complementarse. Solo con el tiempo se puede saber si esa atracción hacia la otra persona aumenta o disminuye en la medida que descubrís sus defectos y virtudes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica