Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Mbóikuéra» no ven la hora de “tocar” aguinaldo

«Mbóikuéra» no ven la hora  de “tocar” aguinaldo

Llega fin de año y lo más esperado por las personas con trabajo formal es el famoso aguinaldo ya que siempre es utilizado para pagar las cuentas, salir de vacaciones, comprarse ropa, entre otras cosas. Hasta el 31 de diciembre los patrones tienen tiempo de soltar el sueldo número 13 para los trabajadores y cuanto más se aproxima la fecha los mbói son los más entusiasmados, ya que la mayoría promete saldar viejas cuentas con ese dinerito extra.

Antonia López, de Asunción, dijo que todo su aguinaldo será destinado a pagar las cuentitas pendientes y que si le sobra usaría para otras cosas. Así también, Alex Carrasco aseguró que su aguinaldo “ya tiene todo dueño”, pero que dejará un poco para hacer alguno que otro regalo por fin de año. “La situación es jodida porque no hay mucha venta por ahora”, expresó Carrasco.

Por su parte, Jessica González aseguró que lo primero que hará con su aguinaldo es ir de viaje a la casa de su abuela que está en San Pedro del Ycuamandyyú, y luego se comprará alguna que otra ropa para renovarse.

Los trabajadores esperan con mucho entusiasmo el aguinaldo y de esa manera poder cubrir todas sus cuentas pendientes.

Denuncias

Si pasado el 31 de diciembre el patrón no te paga, tenés que denunciar, ya que es un derecho adquirido de todo trabajador. El Ministerio del Trabajo habilitó la línea gratuita (0800) 117-300, además de las líneas 490-881, 4512-45 y 490-915. Igualmente, están habilitadas las líneas 490-889 y 490-930.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica