Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Regalo de Navidad: con 100 años de edad obtuvo su primera cédula de identidad

Regalo de Navidad: con 100 años de edad obtuvo su primera cédula de identidad

Capiibary. Especial.

6-f2-vie25A doña Engracia le tocó vivir de todo a través de un siglo que lleva residiendo en nuestro país. Nacida en 1915, fue testigo en su época de adolescente de lo que fue la Guerra del Chaco, en su juventud de la venida de la dictadura, ya de mayor de una gesta histórica que reinstaló la democracia en el país y hoy, 100 años después de haber nacido, de tener por primera vez en su vida su propia cédula, que le llegó como un regalo de Navidad.

Con los ojos vidriosos de la emoción de tener por primera vez un documento que le dé sus derechos civiles, la abuela contó que “hace mucho que estaba buscando esto. Necesitaba mi cédula para que pueda recibir ayuda, porque soy muy humilde y no tenemos muchos medios para manejarnos”.

Mamá de 5 hijos y abuela de más de 20, doña Engracia es una mujer llena de orgullo, tanto que hasta nació un 15 de mayo. Vive en la Calle 3 de Noviembre, lado oeste, desde donde pelea el día a día de su vida.

Graciela Rojas de Acosta es nieta de Engracia, y contó que “muchos politiqueros vinieron acá a prometer, pero nunca cumplieron. Y ahora por fin tiene y va a poder cobrar esa ayuda que se le da a las personas de la tercera edad”.

 “Es todo un orgullo” he’i

Mario Franco, oficial del Registro Civil, dijo que son muchas las personas que se encuentran en la situación de doña Engracia Díaz Ruiz, y por eso “es todo un orgullo poder entregar a esta señora su cédula a los 100 años. Se le hicieron todos los trámites correspondientes y ahora ya puede gozar de su propia identidad. Ahora queda en manos del Gobierno hacer el papeleo correspondiente para que ella pueda recibir la ayuda que le corresponde a la gente de la tercera edad”.

Por su parte, el suboficial principal de Identificaciones, Elvio Peralta, he’i que “le conseguimos su certificado de nacimiento primeramente y luego ya le conseguimos la cédula de identidad que el día de mañana le será de gran utilidad”. Comentó que llegó desde Curuguaty para personalmente hacer entrega del documento.

Comentó que en solo dos meses salió el documento porque se le da prioridad a las personas de la tercera edad como así también a las personas que tienen algún tipo de limitación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica