Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abusos en niños: lo más denunciado

Abusos en niños:  lo más denunciado

Alarmante. A falta de 4 días para que este año termine, el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público recibió unos 4.191 casos, de los cuales los hechos punibles más denunciados fueron los de abuso sexual en niños con un total de ¡1.308 casos!, según el informe dado.

La cifra realmente dejó más preocupados que cocodrilo en fábrica de carteras a victimólogos, ya que este tipo de hecho va en ascenso, según se aprecia en las estadísticas. Esa dependencia, que está a cargo de Karina Pérez, de la Unidad de Victimología de la Fiscalía General, precisó que el hecho punible con más denuncias fue el de abuso sexual en niños, con un total de 1.308 casos, en su mayoría las víctimas son niñas de entre 10 y 18 años. También son víctimas los varones, pero en menor medida. Le siguen las denuncias por violencia familiar, con 1.109 víctimas, y luego con 460 casos las de coacción sexual y violación.

Otro dato a tener en cuenta es que de las 4.191 denuncias que se recepcionaron, la gran mayoría de los casos, las víctimas son mujeres con 3.454 denuncias, frente a 661víctimas masculinas.

Comparación

Comparando con años anteriores, las denuncias por diferentes hechos punibles van en ascenso voi, debido a que en el 2014 se denunciaron 3.847 casos, mientras que en el 2013 hubo 3.000 denuncias de diferentes tipos. Además aumentó el número de víctimas que son mujeres.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica