Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Montan escribanía para rescatar a reo

Montan escribanía  para rescatar a reo

Hace unos días que don Alfredo Aquino alquiló a una mujer que se identificó como Judith Flores un salón ubicado en Teodoro S. Mongelós casi Operadores del Chaco, de Asunción, donde se montó una escribanía, cuya profesional era supuestamente Graciela Benítez Ortellado, con registro Nº 804, según se apreciaba en la fachada del local.

Ese mismo día, la mujer pagó un millón y piquito por el alquiler del mes y contó a los propietarios que se iba a hacer una escribanía, a cargo del abogado Cristian Domínguez. Pero todo resultó ser una farsa para un operativo de rescate y lograr la fuga ¡de un recluso!

Sí, no es una historia sacada de una película yanqui, sino la pura realidad. Ayer, cerca del mediodía, el interno Cristian Domínguez, que de abogado no tiene nada, era trasladado por dos guardias hasta la capital del país desde Coronel Oviedo, donde guardaba reclusión, para una comparecencia en el Palacio de Justicia, ubicado en Sajonia.

Sin embargo, en el camino, uno de los custodios habría dicho a sus compañeros que tenía órdenes del director del penal, Miguel Arce, de pasar primeramente por una escribanía, para una supuesta reconciliación. Así lo hicieron, pero había sido que todo estaba planeado para la gran fuga.

Al llegar a la escribanía, el reo ingresó con uno de los guardias y fueron recibidos por la tal Judith, quien al toque apuntó con un arma de fuego al custodio y le pasó otra a Domínguez.

En su intento de socorrer a su compañero, el otro custodio de nombre Julio Fernández recibió un disparo por parte del reo, quien aprovechó la ocasión y salió junto con la mujer a la calle y ambos rajaron a bordo de un taxi. ¡De película!

Estable

Juilio Fernández, custodio herido, se encuentra en el Hospital de Traumas y su vida no corre peligro.

Chutaron a director

Artemio Vera, capeto de Institutos Penales, confirmó que Carla Bacigalupo, la nueva ministra de Justicia, ya ordenó la intervención del Penal de Coronel Oviedo y el relevo de Miguel Arce.

Él pensó que la escribanía funcionaba dentro del Poder Judicial”, añadió. Señaló que una vez que se fija hoja de ruta, no se debe alterar. “Está totalmente prohibido desviar de itinerario, funcionarios deben responder”, dijo.

Hasta el momento no se sabe nada sobre el paradero de Cristian Domínguez, quien es considerado de alta peligrosidad. El mismo guardaba reclusión en la cacerolita por los delitos de violación en niños, robo agravado y estafa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica