Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Precio de verduras se fue “a las nubes”

Precio de verduras  se fue “a las nubes”

Carísimo, carísimo, al aire está todo, todo está muy caro” expresó don Ricardo Maldonado, un vendedor quien tiene su puesto de verduras en la zona del Mercado 4. El trabajador aseguró que el mes de enero le resulta muy difícil ya que todos los productos subieron.

Una lechuga sale 5 mil guaraníes el mazo, antes salía 2 mil, increíble cómo subió todo y encima después se pudre todo”, resaltó Maldonado.

Por otro lado, doña Juana Bautista Roa, también vendedora del Mercado 4, dijo estar feliz por la suba de las verduras ya que de esa manera la gente valora más la producción, aunque en ciertas ocasiones los compradores se quejan por la suba.

A veces se quejan porque la lechuga está cara o el perejil, pero para ir a comprar su cerveza o irse a la peluquería no dicen nunca nada y pagan sin quejarse”, resaltó doña Juana.

En tanto, los supermercados también sienten la escasez de estas verduras de consumo diario en la casa ya que subieron con todo y en ciertos casos ya no están en las góndolas.

Las lechugas ahora mismo ni los proveedores no están teniendo; eso sí, antes estaba de 900 a 1.000 guaraníes y ahora está a 3.500 guaraníes”, aseguró Enrique Amarilla, encargado de compras del supermercado Diefer.

POR LA INCLEMENCIA

Según los vendedores, aseguran que la escasez de estos productos básicos para hacer el almuerzo del mediodía es a consecuencia del intenso calor que está haciendo todos los días en el territorio nacional y también por culpa de las intensas lluvias que habían azotado semanas pasadas a todo el país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica