Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Yiyis boxean para poder defenderse

Yiyis boxean para poder defenderse

Siempre se asoció al boxeo u otro tipo de artes marciales como deportes exclusivamente para hombres, justamente por tratarse de una actividad bastante agresiva y hasta sangrienta en algunos casos. Pero últimamente las cosas van cambiando y hay muchas mujeres que optan por esa actividad física en la mayoría de los casos como arma de defensa personal ante los múltiples casos de robos, maltrato familiar o por cualquier otro peligro que se presente.

Claudina Candia (30) es una de las que se metió al campo de artes marciales mixtas, donde aparte de boxear realizan otro tipo de combate que incorpora golpes y técnicas de una gran variedad. Ella, mamá de dos hijas pequeñas y soltera, fue agredida en varias ocasiones por parte de su ahora expareja. Hace un poco más de un año atrás decidió meterse a boxear, y al poco tiempo de aprender las artes marciales empezó a darle otro sentido a su vida.

Sus entrenadores vieron que tenía potencial para competir y es así que ya compitió en tres ocasiones. “Tenía una expareja con comportamientos muy agresivos conmigo y entonces de ahí que por precaución practiqué, pero después ya me empezó a gustar y me preparé para competir”, dijo.

Aseguró que ser mujer no es impedimento para llevar a cabo este estilo de actividad física, todo depende de las predisposición que le ponga la persona. Claudina es aparte diseñadora de modas, dueña de una tienda de ropas.

ESTADÍSTICA

El año pasado culminó con un total de 4.871 robos, 19 % más que el año 2014, según confirman las cifras de la Policía Nacional. Por su parte, la Estadística Nacional de Violencia contra la Mujer indica que 9 de cada 10 mujeres en nuestro país son víctimas de violencia doméstica.

COMPETENCIA

Tanto Claudina como Patricia van a participar de una competencia profesional en el Casino de Asunción, el 6 de febrero próximo. Para meterse a practicar, ambas tuvieron que cambiar su rutina tanto en la comida como en las actividades físicas. Se renuncia a fiestas, bebidas y todo ese tipo de cosas que hacen que en el momento de competir no rindas como debe ser.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica