Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cartes recibirá hoy a los estudiantes

Cartes recibirá hoy a los estudiantes

Luego de una reunión que duró poco más de cuatro horas, entre representantes de estudiantes y el nuevo ministro de Educación, Enrique Riera, se elaboró una propuesta con las principales demandas de los estudiantes que será puesta a consideración del presidente de la República, Horacio Cartes, en una reunión que se llevará a cabo esta mañana en Mburuvicha Róga, con el fin de destrabar el conflicto estudiantil.

Tras la finalización de la reunión, Riera anunció el “humo blanco”, dando a entender sobre un posible acuerdo entre estudiantes y Gobierno.

De la reunión prevista para las 11:00 con el Mandatario participarán unos 30 estudiantes, líderes de los diferentes centros estudiantiles, que iniciaron la medida fuerza por sus reclamos.

El objetivo de los mismos es dar a conocer el documento que contempla la derogación de la Resolución 4613, que habla de la creación de centros de estudiantes, la declaración de emergencia en infraestructura escolar y la instalación de una mesa de trabajo con el MEC y los estudiantes.

El encuentro tendrá implicancia resolutiva para tratar varios puntos, como la reforma educativa, la reingenieria administrativa del MEC, la capacitación docente, el aumento de la inversión en educación del 7 % de Producto Interno Bruto (PIB), entre otros. Los estudiantes adelantaron que solo con la firma del documento se levantarán las tomas de los colegios.

Reforzar controles

Riera dijo que tanto los intendentes como gobernadores deberán responder sobre el uso del Fonacide. Mencionó la necesidad de reforzar los controles y depositó en la “fuerza juvenil-ciudadana” dicha tarea. De esa forma se estableció que una vez al mes se dará una reunión entre responsables del MEC y los estudiantes en una mesa resolutiva.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica