Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La maldición de “Betty, la fea”

La maldición de “Betty, la fea”
  • A 17 años del estreno mundial de la novela colombiana más exitosa, ahora se habla de la maldición de “Betty la fea”. Su elenco, después de vivir momentos de gloria, después se quedaron estancados, ¿qué pasó?

“Los actores creyeron que por el éxito de la novela tendrían más trabajo y más reconocimiento; sin embargo, todo resultó ser como una maldición.

El caso es que estos colombianos quedaron tan marcados por sus papeles en ‘Yo soy Betty’, la fea que no pudieron conseguir otro trabajo que los marcara tanto como este”, publicó “El Heraldo”. “Parece que están condenados a vivir bajo la sombra del éxito de Betty, la fea. Pues desaparecieron, ya nadie los tuvo en cuenta”, dijo “El Informante”.

Durante estos 17 años desde que se estrenó la telenovela, los actores han declarado en diferentes oportunidades el cómo se han sentido respecto a esta situación, como lo retoman el portal de noticias chileno “El Ciudadano” y “Teletrece”.

Si se encontraran a Ana María Orozco por la calle, seguro que no la llamarían por su nombre, es más, seguro que ni se acuerdan de su nombre, lo primero que llega a la mente es ‘Betty’.

Lorna Cepeda (o Lorna Paz como mejor la recordarán) será la eterna ‘Peliteñida’ y Natalia Ramírez’ seguirá siendo ‘Marcela’, la novia de Armando Mendoza.

¿Qué otros personajes de peso han hecho estos actores en sus carreras? La respuesta es sencilla: Ninguno. Bueno, de pronto Lorna ha conseguido uno que otro personaje, pero no ha superado su rol de ‘Patricia Fernández’, según el portal “Kyenyke”.

De hecho, en diálogo con KienyKe.com, el veterano actor Kepa Amuchástegui, quien hizo el papel del dueño y primer presidente de Ecomoda, contó que cada vez es más difícil conseguir trabajo.

“En este momento estoy pasando por un momento bastante duro. No tengo pensión, no tengo grandes ahorros y es un momento de presión económica grave. Cada vez me llaman menos, salen menos papeles, menos trabajos y hay que rebuscársela”.

“Los años pasan y nos vamos volviendo viejos, cada vez hay menos personajes para personas de nuestra edad. La televisión se va volviendo más comercial, el rating en las edades entre los 15 años y los 35 y los libretos se dirigen hacia ese público”, dijo.

Ana María Orozco, la protagonista de la historia dijo en una ocasión que el éxito era demasiado abrumador para ella, y por eso optó por alejarse de la pantalla durante un tiempo: “Fue muy intenso y todo en exceso hace mal. Era un poco de agobio, pero pude parar y tomarme un tiempo… No me sentía con ganas de seguir el ritmo, entonces en ese momento hice teatro, participé en una película, viajé y luego vino la maternidad”.

Por su parte, Natalia Ramírez (Marcela Valencia) acepta que no ha llegado a sus manos ningún personaje de mayor trascendencia para interpretar. Todo el mundo la conocía por ser la novia de ‘don Armando’ y ahí se quedó. “No me ha tocado otro papel tan bien escrito. Las historias ayudan a surgir, y si no funcionan, queman hasta a los mejores actores. ‘Marcela’ me consagró”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica