Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gales Bar: Rock en vivo, a gusto

Gales Bar: Rock en vivo, a gusto

Por:
Natalia Santos (@nati_pati78)
Edson Vázquez (@edsontendota)
Will Larroza (@wilpagliaccio)

Llegó el viernes, y la noche del centro asunceno nos presenta otro de sus atractivos, que se encuentra ubicado en Mcal. Estigarribia casi Caballero. Con la casa llena, la agrupación de chicos, Wind Rose, se presenta, y el local Gales Bar nos abre sus puertas para mostrarnos su propuesta rockera con aires británicos.

Aunque todavía no llegó de forma oficial, el invierno ya se asentó en las noches paraguayas. Un agradable clima fresco eriza las pieles, y caminando por la calle Mcal. Estigarribia, desde la mítica Plaza Uruguaya, se vislumbran las siluetas que van acudiendo al local que se encuentra llegando a la intersección con la calle Caballero. En esa misma acera, se ven sillas y mesas acomodadas frente a la puerta que porta un cartel de madera con el nombre Gales Bar.

Gales Bar 5

Cuando ingresamos al lugar, ya se veía una gran cantidad de gente ocupando las mesas. Las paredes verdes cuelgan cuadros con fotografías y frases con alusión a la vida británica, las luces tenues dan un clima cálido y confortable al espacio.

Al sentarnos, nos atiende amablemente Rodrigo, quien nos ofrece la carta y pregunta por algún pedido anticipado. La música acentúa acordes de los noventa, con canciones tendiendo más al nu-metal, y rock alternativo, Limp Bizkit y Nickelback son algunas de las referencias sonoras.

La apertura de tragos llegó brevemente, bajo el nombre de «Lágrimas Verdes», una especialidad de la casa, las copas con sombrillitas hicieron su presencia en la mesa. Poco después nos acompaña Ariel Ramírez, gerente de marketing de Gales Bar, quien nos habla sobre el origen del sitio. «Gales surgió a fines del 2009, en charlas de los dueños César Cañellas y Andrea Elizalde, quienes hablaban mucho con sus amigos sobre gustos propios y musicales», inició.

Gales Bar 2

«La idea inicialmente fue de Cañellas y pulida por los otros dos socios en el negocio, quienes hoy ya no están involucrados, Carlos Pereira (+) y Hugo Núñez. Nació como una negocio nocturno, con show de rock en vivo, para dar otra alternativa a la gente que estaba cansada del trajinar de Carmelitas. Gente amante de la movida nocturna y con visión al futuro, convencida de que la movida debía volver a su lugar de origen en el centro de Asunción», añadió Ramírez.

«Al comienzo el local se encontraba en Estrella casi Ayolas, pero posteriormente se mudó en 2012 a Mcal. Estigarribia entre Iturbe y Caballero. La inversión inicial combinada fue cercana a los 600 millones de guaraníes», subrayó.

Gales Bar 1

«Con una fachada al estilo colonial y una decoración en su interior que va de lo moderno a rustico, con un toque europeo, el bar cuenta con varios ambientes, vereda, planta Baja, área VIP, 4 barras, karaoke, disco, salón de eventos y terraza con una capacidad total del local de 400 personas. Dependiendo de las noches temáticas, en un ambiente se puede escuchar rock alternativo o power ballads, y en el otro ambiente lo último de la electrónica. Es el único lugar en el centro de Asunción que cuenta con cuatro estilos exclusivos; en el primer nivel el área de Irish Pub, en el segundo nivel karaoke, el tercer nivel discoteca y el cuarto nivel la terraza con vista a la Bahía de Asunción», destacó Ariel.

Picadas

Gastronomía
Otra de las características de Gales, es que abren desde las 11:30 hasta las 15:00, para habilitar almuerzos con un variado buffet por kilo. En cuanto a las noches, el turno inicia a las 17:00, e incluye picadas individuales y armadas, sandwiches, pizzas, ensaladas, hamburguezas, milanesitas, bolitas de mandioca de queso y pollo, papas fritas, y más. En cuanto a los precios de comidas, hay un rango que va desde Gs. 10 mil a Gs. 60 mil, y las bebidas van desde Gs. 12 mil a Gs. 350 mil. Los días de promos suelen ser de lunes a jueves generalmente, desde las 17:00 a las 21:00.

Gales Bar Música en vivo
Música en vivo
En cuanto a la música en vivo, Gales recibe casi a diario a varias agrupaciones de diversos estilos. «Los shows se desarrollan de miércoles a sábado, en su mayoría del género rock con toda la variedad del mismo. Varias de las bandas hacen covers, pero también hay agrupaciones que presentan sus temas propios. Los toques se realizan generalmente en la planta baja, pero también hay espectáculos en la terraza, ahí ya con grupos de reggae, música electrónica y bandas de heavy metal, dependiendo de la jornada», puntualizó.

Gales Bar música electrónica

«Justamente, por la gran cantidad de shows que se hacen, es que estamos en proceso de renovar el escenario en la planta baja, y queremos incorporar un escenario en la terraza. En el proceso, queremos contar con una infraestructura propia para todos los toques en vivo, y de esa forma darle más comodidad a los músicos y mejor sonido al público», adelantó.

«El bar suele ser una opción habitual para la gente que trabaja en el centro, por la flexibilidad en el horario, vienen funcionarios públicos, y privados a hacer el famoso ‘after-office», especialmente vienen a nuestra zona karaoke, que tiene acceso gratuito, a excepción que hayan eventos específicos, que vamos anunciando en nuestra fanpage de Facebook y en nuestro Twitter», finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica