Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El castillo embrujado que atrae a turistas

El castillo embrujado que atrae a turistas

DINAMARCA. Los fantasmas del Castillo de Dragsholm, en Dinamarca, se muestran como una dama gris, una mujer blanca y un hombre elegante. Dicen que son las almas de una mucama, una examante del hijo de los dueños del castillo y un conde. Este último se muestra de noche, recorriendo la zona montado a caballo. Son los que más se manifiestan, pero dicen que en realidad unas 100 almas no encuentran descanso en el lugar, pero tampoco lo pueden abandonar.

Se cree que la mujer de gris es el espíritu de una antigua sirvienta del castillo que noche tras noche regresa para ayudar a los huéspedes y comprobar el buen estado del lugar. Es de los tres fantasmas conocidos, la que menos se muestra.

Mucho más famoso es el fantasma del conde de Bothwell, cuyo nombre es Jacobo Hepburn, tercer marido de la reina de Escocia, María Estuardo.  En aquel momento, el matrimonio de ambos dividió al país y en 1567 fueron denunciados por traición provocando la huida de Bothwell hacia Escandinavia en busca de apoyo para devolver a María al trono. Por el camino fue interceptado y arrestado y permaneció detenido hasta su muerte, por orden del rey de Dinamarca, en el castillo de Dragsholm, en condiciones inhumanas.

08-misterio4

Desde entonces, su cuerpo ha sido visto en Fårevejle, la iglesia cerca del castillo, y paseando a caballo por el patio del lugar. De hecho, son muchos los huéspedes que aseguran escuchar cascos de caballos por los alrededores a pesar de que actualmente no hay animales en el castillo.

Por último, está el espíritu de la dama de blanco, una mujer joven que podría ser hija de uno de los nobles del castillo de quien se dice se enamoró perdidamente de uno de los vigilantes de la fortificación. Su padre al enterarse, la encerró en una habitación de reducidas dimensiones de la que nunca más salió. Se cree que precisamente el fantasma de la mujer de blanco fue el que encontraron los trabajadores de la obra durante la reconstrucción.

Sin duda, el castillo de Dragsholm es un lugar cuyo espectacular aspecto nada hace entrever la cantidad de misterios que tiene lugar en su interior.

El castillo fue construido hace ocho siglos en la isla de Sjaelland, a unos 60 km al oeste de Copenhague. Pese a su antigüedad, parece un palacio barroco, y es porque fue remodelado en el siglo XVII. En la actualidad, Dragsholm funciona como hotel y tiene varios restaurantes y cafeterías para alimentar a quienes van en busca de lo sobrenatural. Por eso dicen que los fantasmas hicieron que este lugar se convierta en un atractivo turístico.

08-alcance

ESPÍRITUS

Son muchos los que aseguran haber sentido la presencia de espíritus vagando por los salones y restaurantes, hasta el punto que hay quien asegura que la antigua cocinera del castillo sigue sirviendo platos a los huéspedes del lugar. Inclusive, hasta aconsejan a todo aquel que note su presencia, que le hagan una reverencia como agradecimiento.

REALEZA

Con más de ocho siglos de antigüedad, este castillo ubicado en la isla de Sjaelland  fue construido como residencia para la realeza, pero en 1937 fue reconvertido en hotel, museo y restaurante. Fue precisamente durante las obras de reconstrucción del edificio cuando los trabajadores se toparon con un esqueleto vestido de blanco en el interior del muro, algo que levantó las alarmas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica