Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EPP atacó de nuevo, esta vez, en Arroyito

EPP atacó de nuevo, esta vez, en Arroyito

Las autoridades han confirmado que los 2 militares que aún quedaban con vida tras sufrir el atentado por parte del grupo criminal EPP han fallecido según los reportes médicos que se manejan. De esta manera, el grupo de 8 uniformados que se encontraban en el móvil de las Fuerzas de Tareas Conjuntas han fallecido en cuestión de unas horas.

El doctor Bernardo Jacquet, del Hospital de Concepción, dijo a La Nación Digital que el reporte que existe es que murieron los 8 militares que estaban en la zona al momento del atentado.

Los muertos en el atentado son Félix Fernández Duarte, Lucio Torrasca Galván, Robert Cañete Pereira, Genaro de Jesús Arias Palacios, Sergio Daniel López, Eder Arias, Hugo Candia y Pablo Farías.

Los dos primeros militares que resultaron heridos en el nuevo atentado del EPP fallecieron camino al Hospital Regional de Concepción, confirmó Bernardo Jaquet, director del nosocomio, en contacto con la 970 AM.

La emboscada a manos del grupo criminal EPP, provocó la muerte instantánea de 5 militares mientras que los demás agentes quedaron heridos y en cuestión de una hora también fallecieron.

El ministro del Interior Francisco De Vargas confirmó que un grupo de personas, presumiblemente integrantes del EPP por la forma en que operaron, tomaron por asalto una unidad de la Fuerza de Tarea Conjunta mediante el uso de explosivos para detener el móvil.

Hurto
El fiscal Federico Delfino afirmó que durante el atentado contra la Fuerza de Tarea Conjunta ocurrido en la mañana de este sábado –que dejó ocho militares muertos– se hurtaron armamentos y chalecos antibalas.

Entre los elementos identificados como hurtados, figuran ocho fusiles M4, chalecos antibalas y armamento pesado.

Familiares esperan
“Los familiares de los militares fallecidos están esperando los cuerpos en la morgue. A Horqueta ya llegaron cuatro cuerpos”, informó Gustavo Galeano, corresponsal del Grupo Nación de Comunicaciones.

El ataque se da el día después de que Pablo Valiente, apoyo logístico del EPP fuera condenado a 17 años de prisión, según señaló Delfino. El agente del Ministerio Público indicó -en entrevista con la 1020 AM- que el atentado contra la FTC se registró alrededor de las 9:00.

Ya designaron fiscales
El Fiscal General de Estado, Javier Díaz Verón conformó un equipo de trabajo tras atentado ocurrido esta mañana en Arroyito, Concepción.

Mediante la cuenta oficial del Facebook, informaron desde el Ministerio Público la conformación del equipo de investigación, integrado por los agentes fiscales; Carlomagno Alvarenga, Joel Cazal y Federico Delfino, con la coordinación del fiscal Adjunto antiterrorismo, Alejo Vera, tras el atentado ocurrido en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción.

“Esto enluta al país y esperamos que la Fuerza de Tarea Conjunta, pueda dar con los delincuentes. Conformamos este equipo a fin de reforzar y priorizar este caso”, afirmó Javier Díaz Verón.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica