Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Que nos quiten de nuestro salario”

“Que nos quiten de nuestro salario”
  • A VER QUIEN SE PRENDE. El locuaz senador Jose Manuel Bóbeda defendió a la Fuerza de Tarea Conjunta y propuso que los parlanchines pongan de su bolsillo para apoyar

 

Estuvo más que movido el ámbito parlamentario en la sesión extraordinaria convocada en el Parlamento para analizar el tema del atentado en Arroyito, donde ocho soldados fueron acribillados por el EPP.

Tanto senadores como diputados iniciaron alrededor de las 9 horas la sesión en que pasó de todo un poco y lo más resonante fueron los cruces de acusaciones entre parlanchines. Poco se escuchó de propuestas sobre medidas concretas.

En Senadores sobresalieron las declaraciones del senador del Unace, José Manuel Bóbeda, quien habló largo y tendido refiriéndose a todas las informaciones y tiroteando contra un montón contra todo.

El polémico parlamentario, en un momento de su alocución realizó una propuesta a los demás senadores pidiendo que la misma se extienda hasta Diputados: “No es el momento para eliminar la FTC, este es el momento en que se les debe dar todo el respaldo a esos soldados que están arriesgando sus vidas”, manifestó y seguido propuso: “Que nos quiten tres meses de nuestro salario y que ese dinero sea destinado para esa gente y les aseguro que nadie será capaz de hacer eso”.

Los asesinos de los pobres soldados los remataron a puñaladas y, según Bóbeda, a uno inclusive le quisieron cortar la cabellera como trofeo, como si fueran pieles rojas. “Son unos malditos, asesinos, miserables y si me quieren hacer viajar que vengan, que yo me los llevo conmigo por lo menos tres a cuatro”. Después tiró contra los “zurdos atallarinados que están ahí, son protectores de los narcos”.

Cifra

4.860 Millones de guaraníes serían el aporte a la FTC de tres meses de salario solo en la Cámara Alta.

“Barrida jefe”

En la sesión extraordinaria, tras el atentado del Arroyito, los senadores que se reunieron ayer y debatieron por largas horas, pidieron en concreto que se haga una “barrida jefe” de las autoridades encargadas de la seguridad interna del país.

El documento aprobado en la Cámara Alta insta al Ejecutivo a la reformulación de la política de seguridad nacional y el inmediato cambio de los ministros de Defensa, Diógenes Martínez; del Interior, Francisco de Vargas, y del comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, teniendo en cuenta la falta de resultados efectivos de las Fuerza de Tarea Conjunta.

ACEVEDO DA EL SÍ

  • A favor de la FTC. El presidente de la Cámara Alta, Robert Acevedo (PLRA), dijo estar a favor de mantener la FTC.
  • MODIFICACIÓN. Apuntar a mejorar. El titu dijo que se debe modificar la ley para dotar de todos los recursos, económicos como legales.
  • UNIDOS. Sin acusaciones. En relación a Francisco De Vargas, dijo que lamenta que salga a tirotear cuando debe primar la unión.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica