Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pensión alimentaria para adultos mayores ya llega a 154 mil abues

El Ministerio de Hacienda informó que, este mes de agosto, se cumplen seis años de la implementación del programa de pensiones para personas adultas mayores en situación de pobreza.

Actualmente la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda registra 154.390 beneficiarios, de los cuales 3.900 personas pertenecen a comunidades indígenas.

Si bien la Ley N° 3728 “QUE ESTABLECE EL DERECHO A LA PENSIÓN ALIMENTARIA PARA LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN SITUACIÓN DE POBREZA” fue aprobada en el 2009, el programa comenzó a aplicarse en agosto del 2010 y actualmente la cobertura es nacional.

En enero de este año inició el segundo ciclo censal de cobertura nacional, la DPNC con recursos administrativos desarrolló operativos censales en 52 distritos de los 250. A fin de complementar este trabajo, hace unos días el Ministerio de Hacienda firmó un convenio de cooperación con la Secretaría Técnica de Planificación (STP), para ampliar y dar continuidad a las tareas iniciadas.

Desde el arranque del Programa, el Estado destinó 2.253.534 millones de guaraníes, y en lo que va del año la transferencia asciende a G. 424.828 millones al pago de esta pensión.

En la actualidad, el programa de pensión alimentaria para adultos mayores es una de las iniciativas de protección social más importantes del Estado, por su contribución en la mejora de la calidad de vida de uno de los sectores más vulnerables de la población.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica