Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Beneficios del Reiki para animales

Beneficios del Reiki para animales
  • PACIENTE. Al gatito Oliver hace 10 años lo pisó un auto.
  • ALTERNATIVA. Se trata de una terapia que complementa la atención del veterinario. ENERGÍA. Se trata de canalizar con la imposición de las manos

Las mascotas también sufren de estrés. Sí, al igual que nosotros tienen sentimientos y emociones, eso quiere decir que el entorno donde se desarrollan y viven también les afecta y se evidencian en problemas de comportamiento como agresividad, ansiedad, miedos, traumas, bloqueos emocionales, etc.

El Reiki –la sanación energética– es una alternativa que no solamente se utiliza en personas, sino que veterinarios y terapeutas ya aplican este método en animales para curar.

El animalito es catalizador de las emociones de sus dueños, ellos sienten cuando están enfermos, viajan, cuando se los reprime”, explicó Neio Cazuriaga, psicólogo transaccional, con una maestría en Reiki, terapia alternativa.

El procedimiento es sencillo, se canaliza la energía y se transfiere sobre el cuerpo, con la imposición de las manos se transmite un calor a los pacientitos. El especialista aclara que es una terapia que se usa como complemento, no suple los métodos clínicos de la veterinaria, sí prepara a los animalitos, armoniza y ayuda, indicó.

Empezó las sesiones con su gato “Oliver”

Cazuriaga ya trató a varias mascotas en su clínica, pero contó que empezó a utilizar el Reiki con las mascotas hace 10 años cuando su amigo “Oliver” se accidentó.

Mi propio gato tuvo un accidente, lo pisó un auto y quedó desahuciado, aparte de que lo atendió el veterinario, empecé las sesiones de imposición de manos”, indicó el maestro en Reiki.

Es un método que proporciona bienestar y sanación en el cuerpo, fortaleciendo el sistema inmunológico y nervioso”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica