Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Anna Chase: Del modelaje a la música

Anna Chase: Del modelaje a la música
BELLEZA. Hace rato que una figura de televisión no recibía tantos piropos del público.
BELLEZA. Hace rato que una figura de televisión no recibía tantos piropos del público.

¿Qué dijiste cuando te ofrecieron ser parte del jurado de “Yo me llamo”?

¡Que estaba interesada! Tenía que pensar con un poco de tiempo porque sería mi primera vez formando parte de un programa de TV. Hice preguntas sobre el concepto del show y quiénes formarían parte.

¿Qué sabías del programa?

Que se trataba de un concurso de canto. Que tenía otras versiones en otros países latinoamericanos. Pensé que sería inspirado en programas americanos de talentos, pero este tenía un toque diferente ya que se trataba de encontrar al doble perfecto.

¿Tuviste algún miedo de ser parte del jurado?

Sí, la exposición que traería el programa. El tipo de atención que podía llegar a llamar mi presencia en el programa.

¿Qué sabías de Clari Arias?

Que era un conductor de radio con mucha trayectoria. Que era una persona sin miedo de opinar, de decir lo que en verdad siente o piensa.

¿Y de Rubén Rodríguez?

Que tiene un carisma enorme. Que es muy querido por la gente y se ganó el respeto de muchos. Podía aprender mucho tanto del Pionero como de Clari ya que tienen mucha experiencia en el medio.

Cuando Clari o Rubén te hablan da la impresión de que te están haciendo consultas, ¿asesorás a los dos sobre cuestiones técnicas?

Compartimos opiniones. A veces puede que estemos en desacuerdo, pero sí nos hacemos consultas. Muchas veces ellos saben más del artista y su historia.

¿Cómo te sentís en medio de los dos?

Como una reina. Son muy caballerosos los dos. Es emocionante. Especialmente porque nunca sabés lo que pueda opinar Clari. ¡Es siempre una sorpresa!

Justamente sobre ese punto… Se te ve como una mujer muy fina, glamorosa, ¿cómo tomás cuando Clari de repente lanza alguna frase medio fuerte a algún participante?

¡Me río! ¡Le agrega emoción!

¿Cuál es el momento más difícil en esa mesa, para vos?

Definitivamente decir:“Vos no te llamás”. ¡Me cuesta muchísimo! Sé el empeño que los artistas dedican en el concurso y ver sus caras de decepción es lo peor!

¿Cuál es el momento del que más disfrutás?

Cuando los artistas disfrutan en el escenario, eso se contagia. ¡Ver a los artistas dar lo mejor! Y escuchar los chistes de Clari y Rubén y los comentarios en redes sociales.

VIDA ARTÍSTICA

ANNA-CHASE1¿Desde cuándo cantás?

Desde chica, del coro del colegio.

¿Qué preparación tenés?

Empecé en el coro del colegio. Entraba en un colegio evangélico donde las clases de coro eran obligatorias, eso me dio una base muy buena. Nunca dejé de cantar. Decidí prepararme mejor hace unos años cuando elegí mudarme a Los Ángeles donde me recibí en LACM (Los Ángeles College of Music) y también terminé un curso en MI (Musicians Institute).

Tengo entendido que viviste 4 años en Los Ángeles, ¿hiciste algo más además de estudiar?

Así es, cuatro años y medio. Aparte de terminar mis estudios tuve varios shows y presentaciones alrededor de la ciudad y recorriendo el condado. También trabajé mucho en el estudio, en grabaciones y composiciones propias y en colaboración con otros artistas.

¿Tenés doble nacionalidad, la estadounidense y la paraguaya?

Asimismo, nací en Denver, Colorado, pero mis padres son paraguayos y es acá donde pasé mayor parte de mi vida.

¿Dónde te sentís más cómoda?

Ahora mismo, en Paraguay.

¿Dónde creés que está tu futuro?

No tengo idea. Dios quiera que lo más cerca de mis seres queridos, pero no puedo cerrarme a las oportunidades que ayuden a mi carrera.

¿Qué canciones grabaste?

Tengo grabados tres EPs en total. Cada uno tiene cuatro canciones. Dos de ellos está fuera de circulación. Aparte, un par de sencillos y colaboraciones con Djs y otros artistas. También tengo grabados algunos covers, pero con producciones más sencillas.

¿Qué proyectos tenés como cantante?

Desarrollar mi nombre y seguir componiendo. Grabar un álbum y seguir haciendo shows.

También sos imagen de marcas importantes, ¿desde qué edad te dedicás al modelaje?

A los 14 empecé trabajando como modelo. Mi primera producción fue para una campaña de la marca nacional Maestro. Mi primera pasarela fue el Asunción Fashion Week. Ese mundo me dio una plataforma para eventualmente pasar a la música.

ANNA CHASE 0014¿Cómo ves a los participantes de “Yo me llamo”?

Entusiasmados, comprometidos. ¡Cada vez mejor! Hay mucho talento y tienen que darse a conocer.

¿A quién de los que están o pasaron por allí no podés olvidar, porque te hizo reír, llorar o te generó alguna emoción en particular?

Creo que tanto a mí como a muchas otras personas el Michael Jackson paraguayo. Un personaje total. ¡Morimos de la risa!

¿En qué medida cambió tu vida desde que estás en el programa?

Me está enseñando mucho el manejo de televisión. Cómo funciona todo en vivo. Me ayuda a desenvolverme mejor, a tener más seguridad al hablar. También me expuso a una audiencia que sola no hubiera conseguido.

¿Leés lo que escriben en las redes del programa y sobre vos?

Sí. Me abruma todo el cariño en las redes, ¡todo el apoyo! Me hacen reír mucho también con algunos comentarios.

¿Te interesa caerles bien a todos o eso te resbala?

No ignoro las críticas, me ayudan a crecer si vienen de personas que saben lo que dicen, pero no me preocupo por caerles bien a todos, quiero ser yo misma.

¿En la calle qué te dice la gente?

No mucho en verdad. Creo que en la vida cotidiana me ven como una persona normal. Muchas veces se acercan a hablarme y sienten la comodidad de conversar conmigo, eso es muy lindo.

ÍNTIMAMENTE

  • Nombre completo: Anna Beatriz Chase.
  • Cumple: 13 de enero.
  • Edad: 24 años.
  • Hermanos: Kurt y Olaf.
  • Mascotas: Un gato y Fiona, una bulldog inglés.
  • Plato preferido: El asado con chipa guasu.
  • Estilo de música: pop, rock, baladas.
  • Películas favoritas: Big Fish, Peter Pan, Life of Pi.
  • Pasatiempos: Tocar el piano… Pasar tiempo con amigos.

NORTEAMERICANA

Anna nació hace 24 años en Denver, Colorado, Estados Unidos. Sus padres paraguayos, por esas cosas de la vida, estaban viviendo por allá cuando ella nació. Pero creció y se “malcrió” en Asunción. Aquí hizo su primaria y secundaria. Incluso, inició la Universidad, pero después se fue a vivir en Estados Unidos, para prepararse en lo que le apasiona, la música.

MODELAJE

Empezó a trabajar en el modelaje a sus 14 años de edad, como imagen de una marca de ropas de alto nivel. Por su llamativa belleza, pronto le fueron llegando más y más propuestas, por lo que se convirtió en la preferida de marcas importantes para producciones de moda e imagen, tanto a nivel nacional como internacional.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica