Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En Islandia, entre duendes y lo paranormal

En Islandia, entre duendes y lo paranormal

Islandia es un país donde el nivel de educación es de lo más alto, pero tienen una creencia que sorprende al mundo. Ellos están convencidos de la existencia de los duendes y hasta tienen una escuela para estudiar a estos seres. Incluso, ellos mismos hicieron encuestas y el resultado fue que creen en los duendes o, al menos, no niegan su existencia.

“El pequeño país insular donde el avance tecnológico va de la mano con las creencias paranormales”, titula una publicación periodística mexicana. Los lugareños cuentan historias sobre edificios malditos en Reykjavik, o fantasmas que viven dentro de sus hogares y lugares de trabajo, incluso a menudo los medios de información destacan encuentros con seres sobrenaturales. Por ejemplo, cada vez que una cartera se pierde, los trolls son los culpables. Claro, eso también porque ellos no tienen ladrones.

Escuela de duendes

Miles de personas pagan una cuota para un curso de un día sobre los duendes y otros seres paranormales. Magnus Skarphedinsson, el historiador que dirige la escuela de elfos de Islandia, cree que en el país habitan más de 20.000 criaturas sobrenaturales. “Talvez estos seres son más visibles en Islandia, porque somos más abiertos de mente”, dice.

Según la tradición islandesa, los seres ocultos habitan un mundo paralelo que es invisible a los ojos humanos, y solo puede ser descubierto por los psíquicos y los niños pequeños, a menos que decidan de forma voluntaria revelarse a las personas.

08-intriga3 copia

Nivel extremo de respeto

Hace poco más de un año, la construcción de una nueva carretera en Islandia tuvo que suspenderse mientras se encontraba una solución al problema de que la ruta planeada iba a pasar por un lugar donde habitan los duendes. En el lugar hay pequeñas construcciones que son conocidas como Capillas de los duendes.

Según una publicación de la cadena BBC, el problema se resolvió en parte cuando una mujer local, quien asegura que puede hablar con los duendes, se ofreció de mediadora y los duendes acordaron que el camino podía ser construido con la condición de que su capilla fuera cuidadosamente trasladada a otro lugar.

La autoridad encargada de las autopistas no reveló el costo de trasladar la roca que supuestamente alberga a los duendes, pero informó que pesa 70 toneladas.

Características

  • Los duendes viven generalmente bajo las rocas en los campos.
  • Los islandeses les construyen pequeñas casitas para sus descansos.
  • Creen que existen, pero que no se hacen visibles a los ojos humanos.
  • La creencia en los duendes también atrae a miles de turistas a Islandia.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica