Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Juntos para ver el “añejo”

Juntos para ver el “añejo”
  • DIVIDIDOS. Hinchas de Olimpia y Guaraní se “repartirán” el sector norte de Para Uno para el duelo estelar de punteros del torneo Clausura

El clásico más añejo entre los punteros Olimpia y Guaraní (ambos con 22 puntos) ya comenzó a jugarse, pero en este caso en las gradas, que generó un tire y afloje entre ambas directivas.

Todo surgió cuando gente de la Franja difundió los precios de entradas y que el club cedería solamente 1.500 entradas para los hinchas del Cacique, lo que generó una reacción inmediata de los aborígenes.

Los popes del “Indio” lanzaron su voz de protesta y exigieron más entradas, pidiendo que dicho sector (gradería norte) sea exclusivamente para sus hinchas.

“Si nos dan 1.500 entradas, nosotros la próxima le vamos a dar 50 entradas a los de Olimpia”, se apuró en advertir Juan Alberto “Toti” Acosta, capo aurinegro.

Marco Trovato, con actitud más conciliadora, señaló ayer a la Rock and Gol que facilitará a los aborígenes las entradas que soliciten.

GRADA COMPARTIDA

“La cantidad de entradas que ellos quieran les vamos a dar. El presidente (Juan Alberto Acosta) ya me informó que mañana (por hoy) o el miércoles me solicitarán la cantidad de entradas que van a querer”, indicó el titular franjeado. El mandamás de la “O” agregó que “lo que sí no vamos a poder dar es un espacio demasiado grande, porque no queremos tener pérdidas”.

Ya en horas de la tarde se llegó a un acuerdo entre ambos dirigentes y se estableció que Olimpia cederá 2.500 entradas para el sector norte de graderías, pudiéndose elevar esta cantidad en 1.500 más, siempre y cuando la demanda de entradas de los hinchas de Dos Bocas en la preventa así lo justifique; caso contrario, la grada estará compartida por hinchas de ambos clubes.

LOS PRECIOS

Graderías Sur: G. 30.000, graderías Norte 25.000 (local) y 30.000 (visitante), platea alta 50.000 y preferencias 100.000. Se venden/canjean en Para Uno y en los locales de Ticketea.

 

NÚMEROS

  • 4.500 lugares. Esa la cantidad de lugares que existen en la gradería norte.
  • 2.500 entradas. Cederá la Directiva franjeada para los hinchas del Aborigen.
  • 254 pagantes. Tuvo Guaraní en su partido del sábado ante Luqueño, de local.

En Para Uno, o para otro lado

La posibilidad real de mejorar el actual estadio del Bosque de Para Uno o construir un estadio nuevo en otro lugar también volvió a ser analizado por Marco Trovato.

“Tenemos un proyecto, pero por falta de recursos aún no lo podemos llevar adelante. Un proyecto de 1 millón de dólares para contar con una platea vip y las graderías bajarlas hasta el nivel de la cancha. Nos faltaría salir un poquitito de las deudas y disponer de esos recursos, para llevarlo a aprobación de la Asamblea. El otro proyecto grande, a largo plazo, sería buscar un terreno y construir un estadio nuevo, cómodo, con estacionamientos amplios, que ya sería diferente”, agregó.

Un martes libre y salario al día

El plantel de Olimpia volvió ayer al laburo con un trabajo regenerativo y para hoy tiene previsto retornar a las tareas tras la licencia de un día que otorgó el cuerpo técnico. En cuanto a la Reserva, el Franjeado también le ganó ayer su partido a General Díaz. Lo hizo por 3-1 con tantos de Emmanuel Morales, Juan Martínez y Maxi Biancucchi. El Decano volvió a la punta de la tabla. Por otro lado, la Directiva abonó en estos días el salario de los jugadores, con quienes se puso al día hasta el mes de agosto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica