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Cómo ayudar a tu bebe’i a hacer el “noni-noni”

Poner al bebé a dormir a la noche es uno de los retos más grandes que los padres primerizos enfrentan. La mayoría de los niños pequeños necesitan muchas horas de sueño.

A menudo, si un niño tiene malos hábitos de sueño o si se niega a irse a la cama antes de las 11 de la noche, sus padres piensan que no necesita dormir mucho, que tiene demasiadas pilas. Sin embargo, lo más probable es que le falte hacer más noni-noni y tenés que ayudarle a desarrollar hábitos de sueño saludables y fijar una hora para irse a la cama que sea apropiada. De esa forma, puedes asegurarte de que duerma tantas horas como necesita.

De hecho, los niños necesitan entre 12 y 14 horas de sueño en total, usualmente de 11 a 12 horas por la noche y de 1 a 3 horas durante el día.

A medida que tu chiquito crezca, probablemente dejará de dormir siestas y dormirá solo por la noche. Los niños que asisten a guarderías, preescolar o al jardín de niños o los que comienzan a ir a la escuela primaria, todavía necesitan dormir entre 10 y 11 horas cada noche, pero esta cantidad irá disminuyendo poco a poco. Para cuando llegue a la adolescencia, tu hijo necesitará dormir solamente entre 9 y 10 horas cada noche.

Algunos aconsejan crearle una rutina antes de ir a la camita para que sienta sueño y perciba que es hora de relajarse y prepararse para ir a la camita.

Algunas veces poner música tranquila en una herramienta efectiva para poner a dormir al bebé. También puedes intentar sonidos suaves repetitivos como el agua o hasta un ventilador.

No hay nada como un baño caliente cuando quieres relajarte. Esta puede ser una parte maravillosa de la rutina para dormir a tu bebé, especialmente si le incluyes un masaje.

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