Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con buen gusto, buscan “el-lado” a la mandioca

Con buen gusto, buscan  “el-lado” a la mandioca

Jóvenes emprendedores del último año del Colegio Nacional Campo 9, perteneciente al departamento de Caaguazú, realizaron un proyecto educativo para darle un uso diferente y por demás llamativo a la mandioca, que es utilizada generalmente para acompañar con un rico asado.

“Una vez dije que se pueden hacer varias cosas con la mandioca, como helado. Al principio no me hicieron tanto caso, insistí y después ellos mismos empezaron a investigar y se dieron cuenta que lo que les había dicho era cierto”, contaba Antonio Ramírez, el profesor quien acompaña a los alumnos en el proyecto.

El profe contó que los alumnos demostraron mucho interés por querer hacer un buen producto que al principio solo era un simple proyecto estudiantil. Luego se dieron cuenta de la buena aceptación que tuvo el helado de mandioca y empezaron a vender cada vez más.

09-fo1

“Empezamos con 30 kilos de helados nomás. Se vendió todito, porque le encanta a la gente, tuvo mucha aceptación. Ahora estamos viendo para darle sabores como chocolate, frutilla y vainilla”, decía el profe.

El helado de mandioca es vendido en cucurucho, vasitos chicos y grandes, que van desde 2 mil a 5 mil guaraníes. “Ya recibimos ofertas de heladerías de la zona que quieren implementar el helado en su local, pero hasta patentar no vamos a contar los ingredientes y tampoco vender por kilo”, decía el encargado

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica