Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tus peques deben dejar el kaiguetismo y comer sano

Tus peques deben dejar el kaiguetismo y comer sano

Los niños de hoy no juegan, no corren, pasan mucho tiempo sentados frente a la computadora, el televisor, con los juegos interactivos, entonces no gastan calorías y aparte al mirar la tele, comen mucho.

La obesidad no solo les perjudica por crear dificultades para enfrentar una patología respiratoria, sino también le predispone a padecer otras enfermedades que antes se desconocían, como la diabetes infantil.

Las causas de niños obesos de entre 2 a 5 años son múltiples entre las que se mencionan que pudo ser un neonato desnutrido que luego se vuelve obeso ( por ser prematuro y luego hace varias dietas hipocalóricas). Otro factor es la dieta en la casa muy cargada de comidas chatarras (como las golosinas), problemas hormonales, diabetes hereditario, en fin cada niño puede presentar causas muy particulares, indicó la doctora Luz Vargas, nutrióloga infantil.

11-foto2-cro

En el IPS se cuenta con médicos especializados multidisciplinarios (incluyendo nutricionistas y psicólogos que brindan apoyo psicológico), tratamientos y los medicamentos necesarios para estos pacientes.

La doctora Etelvina Ruiz, pediatra del Hospital Central, señaló que acuden actualmente varios pacientes con obesidad los cuales son remitidos a las interconsultas con los nutricionistas quienes le realizan una dieta pormenorizada a su tratamiento. Además se les brinda pautas a los padres para que los niños, por ejemplo, vean menos el televisor que jueguen más de manera a mantenerse activos.

Manifestó que la obesidad infantil como en el adulto altera a todo el organismo y como consecuencia desencadena en enfermedades de forma precoz. Cada vez existen más niños con patologías cardíacas a raíz de la herencia y otras a consecuencia de la mala alimentación. Actualmente se presentan más pedidos de consultas cardiovasculares pediátricas, por diabetes, hipertensión en menores que anteriormente eran primordiales en adultos mayores.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica