Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Harán feria de empleos para el sector indígena

Harán feria de empleos para el sector indígena

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) informó que completó los compromisos con empresas y colaboradores para realizar la primera Feria de Empleos para el sector de compatriotas indígenas. La misma se realizará el próximo viernes 4 de noviembre en el local del ex Seminario Metropolitano, en Asunción.

Llevan adelante la iniciativa el director de Empleo del MTESS, Enrique López Arce, el presidente del INDI, Aldo Saldívar, y el Gabinete Social de la Presidencia de la República.

Los coordinadores confirmaron que participarán 350 compatriotas indígenas censados, que están asistiendo a Institutos de Educación Superior, algunos de ellos en carreras terciarias y en universidades.

La Dirección de empleo ha confirmado que 7 empresas han decidido ofrecer 120 oportunidades de empleo: 50 puestos de cajeros y playeros, 20 puestos del sector de servicios generales, 20 puestos de empresas comerciales y de servicios y 30 puestos del sector de telemarketing.

El Gabinete Social de la Presidencia coordinará para que durante la feria permanezca un móvil del Ministerio de Salud y que se pueda tener cedulación y Registro Civil.

Se espera contar con un “globo loco” para que las madres puedan dejar a sus hijos bajo cuidado de personas de la Fundación Dequeni, mientras participan de las entrevistas de trabajo.

Habrá degustaciones de diferentes empresas de alimentos y postres helados. La empresa Joseph tendrá peluqueros que brindarán atención ese día. “El compromiso es dar oportunidades de empleo a todos los sectores de la ciudadanía”, dijo Guillermo Sosa, titular del MTESS.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica