Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Barack Obama invita a Donald Trump a visitar la Casa Blanca

Barack Obama invita a Donald Trump a visitar la Casa Blanca

La agencia Voice of America informó que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, visita este jueves la Casa Blanca, luego de su inesperado triunfo sobre la demócrata Hillary Clinton en la elección presidencial del martes.

El encuentro con el presidente actual, Barack Obama, dará comienzo de forma simbólica a la transición entre los dos líderes. Obama había dicho que Trump no era apto para servir como comandante en jefe.

“No es secreto que el presidente electo y yo tenemos grandes diferencias”, reconoció Obama en su discurso para felicitar al triunfador. “Pero recuerden, hace ocho años, el presidente Bush y yo también teníamos diferencias significativas, pero el equipo del presidente Bush no pudo ser más profesional o más amable para asegurarse que tuviéramos una transición suave”.

La primera dama, Michelle Obama, también tiene previsto reunirse en privado en la residencia de la Casa Blanca con la esposa de Trump, Melania Trump.

Gabinete de gobierno

En Washington, el exiguo equipo de transición de Trump se puso en marcha, repasando listas de personas para cargos importantes y trabajando en los planes de cambio de poder en agencias del gobierno. El proceso de formar el equipo aún está en sus inicios, indicó una persona familiarizada con el proceso, pero el personal de Trump ha priorizado cubrir con rapidez los puestos clave de seguridad nacional. La persona no estaba autorizada a comentar los detalles con su nombre y habló bajo condición de anonimato.

Según una tabla organizativa sobre la transición a la que tuvo acceso Associated Press, Trump confía en manos experimentadas para ayudar a formar su gobierno. La planificación de seguridad nacional está al cargo del exrepresentante de Michigan, Mike Rogers, que trabajó antes para el FBI. Las cuestiones internas estaban dirigidas por Ken Blackwell, que fuera alcalde de Cincinnati y secretario de Estado de Ohio.

Se esperaba que Trump barajara a varias personas leales para puestos clave, como el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, como secretario de Justicia o asesor de seguridad nacional, y el presidente de su campaña, Steve Mnuchin, como secretario del Tesoro. También se esperaba que el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y el senador de Tennessee, Bob Corker, fueran considerados para puestos de política exterior.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica