Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gratirola: instrucción en Programa de Formación Profesional en áreas técnico científicas

Gratirola: instrucción en Programa de Formación Profesional en áreas técnico científicas

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), dieron a conocer que implementarán el Proyecto Coderz.

Se trata de un programa que ayuda a la solución de problemas creados por la falta de técnicos profesionales calificados, desarrollado en  entorno de aprendizaje en línea, «único e innovador.»

Dicho programa es aplicable a las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, utilizando un ambiente gráfico, amigable y sencillo de fácil aprendizaje y uso.

Entre sus herramientas se menciona que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilar códigos de software que pueden ser usados también físicamente en robots educacionales.

A través de esta convocatoria, se invita a los instructores del área de TICS, Automatización y Control y Mecatrónica, interesados en recibir este entrenamiento, a completar sus datos en la “ficha de facilitadores”,  adjuntando los documentos respaldatorios y carta de compromiso; y entregarlos de forma impresa en la oficina de la Gerencia Técnica (bloque 4, piso 3) en el local del Servicio Nacional de Promoción Profesional, en Molas López 480, a dos cuadras de Aviadores del Chaco. La recepción de carpetas será del 15 al 17 de noviembre.

Una vez recibidos los datos, 50 candidatos con el perfil serán convocados para una evaluación y selección final en el SNPP en la semana del 21 al 25 de noviembre. La misma será realizada por instructores especialistas de la empresa Intelitek, y dará como resultado una lista final de 20 instructores seleccionados.

El costo del entrenamiento es gratuito y recibirán certificación internacional,sin embargo, las personas capacitadas estarán comprometidas a prestar sus servicios como facilitadores en ambas instituciones de formación profesional por el término mínimo de 2 años.

Para más información, contactar al 021 662 599 / 609 617 interno 8212, en horario de 7:00 a 15:00.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica