Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Primera medalla mundial para el esgrima paraguayo

Primera medalla mundial para el esgrima paraguayo

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) informó que Carlos Viveros, vicepresidente de la Federación Paraguaya de Esgrima (FPE), y Montserrat Viveros, esgrimista internacional paraguaya, se reunieron con el titular de la SND, Víctor Pecci.

El encuentro tuvo como objetivo la presentación de los resultados deportivos obtenidos en la última competencia internacional donde la FPE participó.

Tras el encuentro con Pecci, el vicepresidente de la FPE dijo que «vinimos a presentarle con hechos, la primera medalla mundial para el esgrima paraguayo. Quisimos venir a demostrar que el apoyo que nos están dando lo estamos retribuyendo con logros deportivos, y son logros deportivos que son históricos.”

A su vez, Pecci insistió en el entrenamiento de los atletas jóvenes y habló sobre la posibilidad de proyectar una sala de entrenamiento en el predio de la SND.

Luego, la espadista nacional Montserrat Viveros expresó su agradecimiento por el apoyo deportivo y mencionó “me siento muy orgullosa de lo que logré teniendo en cuenta que fue muy difícil. Una competencia con rivales dignos del lugar en donde están y para mi es el mejor logro hasta ahora. Espero seguir así e incluso lograr la de oro mundial algún día”.

“Creo que las personas deben animarse a practicar el esgrima. Es un deporte diferente a los que normalmente se practican en mayor número así que si más gente se suma vamos a poder crecer más y puede ser un espacio interesante de competencia deportiva porque lo que yo estoy logrando también pueden lograrlo otras personas que se decidan. Es un deporte muy lindo y pienso que los logros que vamos teniendo van a dar un importante impulso al esgrima paraguayo”, finalizó la medallista paraguaya.

La esgrimista internacional paraguaya, becada en el Programa de Apoyo a Deportistas Destacados de la Secretaría Nacional de Deportes, sigue sumando preseas importantes a su medallero personal. Luego de haber conseguido dos oros en el Sudamericano de Esgrima en Chile, en setiembre pasado, semanas atrás, Montse sumó una histórica medalla de bronce al quedar en el tercer puesto de su categoría en la Copa Mundial Junior de Esgrima, desarrollada en El Salvador.

Copa Asunción de Esgrima

La Federación Paraguaya de Esgrima se encuentra organizando, para el próximo 11 de diciembre en la Secretaría Nacional de Deportes, la Copa Asunción de Esgrima. El evento cerrará las competencias de la temporada 2016, será de carácter internacional y contará con representantes de Argentina, Uruguay y Chile, además de los paraguayos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica