Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Extensiva solidaridad de clubes brasileños y paraguayos con el Chapecoense

Extensiva solidaridad de clubes brasileños y paraguayos con el Chapecoense

En representación de todos los clubes del fútbol brasileño, los cuatro grandes del estado de Sao Paulo: Palmeiras, Corinthians, Santos y Sao Paulo, así como Coritiba y Cruzeiro, divulgaron al mismo tiempo un comunicado en relación a la tragedia del Chapecoense.

A través del mismo, los presidentes de dichos clubes manifestaron sus “más sinceros sentimientos de pesar y solidaridad” con el club, sus aficionados, familiares y amigos de los atletas, así como también con la comisión técnica y sus colegas dirigentes.

Luego, “consientes de los perjuicios irreparables provocados por este terrible acontecimiento”, los clubes dijeron entender “que el momento es de unión, apoyo y auxilio al Chapecoense”.

En ese sentido, anunciaron “medidas solidarias” con la institución que estaba haciendo historia al clasificar a las finales de la Copa Sudamericana con apenas 43 años de vida institucióna.

Entre otras, las medidas son las siguientes:

1. Préstamos gratuito de futbolistas para la temporada 2017.

2. Solicitud formal a la Confederación Brasileña de Fútbol para que Chapecoense no quede sujeta al descenso a la Serie B del Campeonato Brasileño por las próximas 3 temporadas. Caso Chapecoense termine el campeonato entre los cuatro últimos, el 16º colocado sería el descendido.

“Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que está a nuestro alcance en este momento, pero con el más sincero objetivo de reconstrucción de esta institución y de parte del fútbol brasileño que fue perdido hoy”, explicaron los presidentes.

El Guma se solidariza
En Paraguay, el club Libertad también extendió su mano solidaria para con la institución a la que enfrentó un año atrás, precisamente en duelo correspondiente a la Copa Sudamericana.

Tras las condolencias correspondientes, el Consejo Directivo del Guma puso “a disposición su equipo titular para cualquier evento deportivo, en homenaje a los jugadores caídos, de tan brillante trayectoria en competencias nacionales e internacionales”.

libertad

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica