Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Trucos para no romper la balanza en las fiestas

Trucos para no romper la balanza en las fiestas

Los festejos de aquí para allá atentan contra un estado físico envidiable. Talvez el principal dolor de cabeza de estos días tiene que ver con la comida, porque las comilonas casi forman parte de la agenda diaria. Hay algunos consejos que te pueden ayudar a no subir esos kilitos de más.

Planificá tu agenda de comidas y cenas para saber cuáles son los días “peligrosos” para tu cintura. De esa manera es más fácil ingerir ensaladas, verduras cocidas, pescados y carnes a la plancha, antes y después del karu guasu.

Intentá dejar al menos uno o dos días entre las grandes comilonas para que tengas tiempo para quemar las calorías extras con ejercicio.

Es un grave error dejar de comer durante el día para ahorrar calorías y reservarlas para la gran cena de fin de año que se suele organizar entre los compas de laburo, en que el patrón tira la casa por la ventana por los empleados. Una hora antes de las cenas vienen frutas naturales con un puñado de frutos secos con yogur natural o con una tostada de pan de cereales con queso fresco.

Controlá las copas de vino y licores de cada día. Escogé siempre vino tinto que al menos aporta sustancias cardioprotectoras y no tomes más de copas en cada comida. Aprovechá los días de fiesta para hacer ejercicio aeróbico (carrera, bicicleta, natación, etc.), sin olvidarte de ejercicios de fuerza.

Ojo con los dulces

Las fiestas findeañeras solo pasan una vez al año y hay que disfrutarlas, pero sin caer en la glotonería y la gula a todas horas. Llevá la cuenta de tus alimentos “prohibidos” para dosificarlos, especialmente los dulces.

 

PESATE

No te resistas a la balanza. Es mejor saber cuántos gramos has ganado en la última cena para eliminarlos cuanto antes con un día a dieta o una carrerita de 1 hora, que esperar al 7 de enero para enterarte de que has ganado cinco kilos en Navidad y Año Nuevo.

MOVETE

No solo se queman calorías en el gimnasio, aprovechá las compras de regalos para andar un poco más. El baile y los juegos deportivos ayudan, pues todo movimiento vale a la hora de eliminar grasa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica