Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tachero pasó un Año Nuevo en un “arenal”

Tachero pasó un Año Nuevo en un “arenal”

Cuando llega fin de año, muchos tienen día libre. Farrean de lo lindo desde el 31 de diciembre hasta el 1 de enero. Pero varias profesiones obligan a ponerle más empeño al trabajo. Tal es el caso de los taxistas, ya que es uno de los días en que más hacen su “aguinaldo”.

Un caso específico es el de don Óscar Sosa (58), taxista de la parada 21 de Fernando de la Mora, quien hace 36 años labura en el rubro. Una anécdota que contó para Crónica es la que le pasó un Año Nuevo. Laburó como loco todo un 31 de diciembre. Ya cuando estaba como para irse a su casa, tuvo que hacer un viaje a la compañía Caacupemí de Areguá, a eso de las diez de la noche.

Sería su último viaje, ya que la intención era la de pasar las doce con su familia. Lastimosamente no pudo ser y recibió el Año Nuevo en medio de un pantano, donde quedó atascado.

“Me quedé en el pantano. Recuerdo muy bien que eran las 12 y estaba frente a una casa. Se felicitaban entre ellos. Me invitaron para comer ahí, pero no quise comer en casa ajena. Después de unas horas, salió la gente y me ayudaron para sacar el vehículo de la arena, cuando ya estaba amaneciendo”, contó don Óscar.

Jorge Otazú, otro taxista de la misma parada, comentó que en esta Navidad largó a las doce menos cuarto y gratamente pudo pasar con su familia en su casa. “Este Año Nuevo quiero dedicarle más a la familia, porque realmente no paso con ellos”, dijo.

 

Aprovechan para hacer su extra que ya cuenta como su aguinaldo

Alfredo Cárdenas, tachero de la Parada 21 de Fernando de la Mora, dijo que esta es la época en que ellos hacen su extra o el famoso aguinaldo. “En este rubro nos vemos un poco obligados a pasar las fiestas trabajando, ya que son las fechas que más hay pasajeros y tenemos que producir para nuestro aguinaldo. Lastimosamente este año es un poquito duro”, expresó.

Dijo, por otro lado, que muchas personas prefieren caminar de noche unas cuadras con tal de ahorrarse un 10.000 o 20.000 guaraníes, pero que así a algunas les cuesta la vida por la inseguridad reinante.

Víctor Gómez trabaja en la Parada N.º 10 hace 8 años y él aseguró que para ellos no hay tiempo que perder, ya que deben hacer sí o sí su extra. Él a su vez es delegado de la mencionada parada. “En Navidad estuvimos hasta casi ya las doce, haciendo nuestra extra”, relató el trabajador.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica