Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Caacupé obtuvo recaudación récord en el 2.016

Caacupé obtuvo recaudación récord en el 2.016

El Ministerio de Hacienda informó que la Municipalidad de Caacupé obtuvo una recaudación récord en el Impuesto Inmobiliario en el año 2016, superior en 3.050 millones de guaraníes a lo ingresado durante todo el 2015.

Dicha mejora se dio gracias al trabajo coordinado que viene realizando con el Servicio Nacional de Catastro (SNC) en cuanto a la liquidación de este tributo, afirmó por su parte el intendente de Caacupé, Diego Riveros.

El ejecutivo municipal visitó el Servicio Nacional de Catastro, ocasión en que señaló que a partir del año 2016 el Catastro ha impulsado la firma de convenios con los diferentes municipios del Paraguay. Al final de diciembre del pasado año, ya estaba firmado e implementado 62 acuerdos con varios municipios.

El acuerdo al cual se refiere el intendente Riveros corresponde al firmado en el marco del Proyecto de Inversión de Fortalecimiento de las Capacidades Catastrales de los Municipios en el Paraguay, en cuyo ámbito el Servicio Nacional de Catastro y 18 intendentes del Departamento de Cordillera suscribieron durante el año 2016 un acuerdo de Cooperación No Reembolsable con el objetivo de mejorar la recaudación del Impuesto Inmobiliario, fomentar la certeza jurídica de los derechos de propiedad y utilizar la información territorial para mejorar el diseño de las políticas públicas.

El jefe comunal de Caacupé informó además que los contribuyentes tienen hoy más confianza hacia el municipio, gracias a que el Servicio Nacional de Catastro se encarga de liquidar y publicar los valores fiscales, lo cual permite un cotejo por parte del contribuyente.

“Esta condición ha permitido al municipio que en los primeros días del año 2017 estemos teniendo de vuelta un superávit de 30 a 35 por ciento”, manifestó.

Finalmente, Riveros instó a sus “colegas de las diferentes ciudades que sigan trabajando de manera coordinada con el Servicio Nacional de Catastro, pues eso va a hacer que puedan mejorar sustancialmente sus ingresos”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica