Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “aire” y el karu vai te puede complicar todo

El “aire” y el karu vai te puede complicar todo
  • USO EXCESIVO. Hace que las defensas de nuestro organismo disminuyan, condición que que es aprovechada por los virus para atacar al cuerpo
MÉDICO. Luis  Fleytas, de la Décimo Octava Región Sanitaria.

La gripe no es solo una enfermedad propia del invierno, se produce igualmente durante el verano, aunque en menor proporción es igual de molestosa.

El uso excesivo de acondicionadores de aire, así como una alimentación desequilibrada hacen que las defensas de nuestro organismo disminuyan, condición que es aprovechada por los virus para atacar el sistema inmunológico y provocar el cuadro respiratorio. La fatiga, el estrés y no dormir lo suficiente también pueden contribuir a enfermarnos fácilmente.

Hoy en día los niños están acostumbrados a dormir con “el aire” o los ventiladores que apuntan directamente al cuerpo y que genera serias complicaciones, más en las personas que padecen cuadros alérgicos. El doctor Luis Fleytas, de la Décimo Octava Región Sanitaria del Ministerio de Salud, recomendó llevar a consultar al médico de cabecera cuando se tienen estos casos.

En lo que va del año, 16.892 consultas por virus respiratorios se reportaron a nivel país. Los virus circulantes son parainfluenza, sincitial respiratorio e influenza A/H3.

De acuerdo a la Dirección de Vigilancia de la Salud, la actividad de virus respiratorios se encuentra dentro de lo esperado para la época del año. No obstante, en la última semana de enero se registró un leve aumento del 8% en las notificaciones con respecto a la semana anterior. Hasta el momento, un total de 164 personas con infección respiratoria aguda (IRAG) fueron hospitalizadas, de esto, 14% requirió cuidados intensivos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica