Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Libertad hizo llorar a los azulgranas

Libertad hizo llorar a los azulgranas
  • FÚTBOL DE ALTO NIVEL. Cualquiera pudo ganar, fue un gran espectáculo y sobre el final el equipo de Fernando Jubero se quedó con los tres puntos

POR ÓSCAR PATIÑO

Libertad se ganó el odio de todos los cerristas a principio de semana al establecer precios de entradas a “nivel Copa Libertadores de América”, para el juego de anoche, y ayer le puso la cereza a la torta al hacer llorar al equipo de Gustavo Florentín, al que venció por 2-1.

En el primer tiempo Cerro Porteño fue mucho mejor. Con un fútbol dinámico, explosivo y gran velocidad, le pasó por encima a un Libertad “dormido” y sin reacción.

En el arranque Antolín Alcaraz estuvo cerca de abrir el marcador con golpe de cabeza, pero su cabezazo pasó a milímetros del poste derecho del arco defendido por Antony Silva.

A los 17’ Silva volvió a salvar su arco cuando Sergio Vergara de cabeza casi hace cumplir la ley del ex.

Pero más allá de estas jugadas aisladas, el equipo de Gustavo Florentín lucía mucho más sólido y a los 28’ transformó en gol su superioridad. Pase de Jorge Rojas y definición de William Candia. Golazo.

A partir de allí fue todo de Cerro, Nelson Haedo Valdez mostró mucha predisposición a la lucha, a las corridas, pero tuvo pocas luces a la hora de la definición.

En la complementaria Libertad mejoró en todos los aspectos y dio vuelta el marcador. A los 10’ Santiago Salcedo puso el 1-1. A esas alturas Jesús Medina ya había ingresado. Él cambió el rumbo del partido.

Tras la paridad, el Ciclón pudo haber marcado el segundo, el tercero y hasta el cuarto, pero Raúl Cáceres, Guillermo Beltrán y Pablo Velázquez se turnaron para errar.

A los 40’ Antolín Alcaraz con golpe de cabeza anotó el segundo, que al final le valió los tres puntos al Guma.

ÁRBITRO

Jorge Mercado. Comenzó bien, pero terminó mal. Con el correr de los minutos perdió autoridad y respeto.

LA FIGURA

Jesús Medina. Ingresó en el inicio de la complementaria y le cambió la cara a su equipo. Es un gran jugador.

“Da gusto ganar así acá en el Defensores del Chaco”, he’i

El presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo, manifestó toda su alegría por la victoria de su equipo. Reconoció que ganar de la forma que lo hicieron y ante un rival como Cerro Porteño le generó una gran felicidad.

“Fue un partido muy disputado, cualquiera pudo haber ganado. Cerro Porteño es un candidato a ganar el título, da gusto ganar así acá en el Defensores del Chaco”, señaló el dirigente.

Después añadió: “Jugamos bien, manejamos la pelota”.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica