Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Quién miente en el caso Julio Cáceres?

¿Quién miente en el caso Julio Cáceres?

Luego de la sanción de 4 años que recibió Julio Cáceres, ayer fue el día de los descargos. Mientras que el exjefe médico de la APF, Carlos Frutos Porro, aseguró que “como oficial del doping no puedo autorizar a que no se haga el control”, el abogado del jugador, Julio Scarone, indicó que “no existió la negativa de la que se habla”.

Hablamos de lo que pasó el 11 de diciembre del año pasado, cuando supuestamente Cáceres se negó a hacerse el control del doping, tras el partido con Luqueño, ocasión en que el Aborigen se consagró campeón del torneo Clausura.

Scarone agregó que “se solicitó al oficial de doping (Frutos Porro) ser sustituido y el oficial avaló eso”, tirando directamente la responsabilidad al profesional indicado, que dejó el cargo en diciembre pasado.

Frutos indicó en su defensa que él tampoco puede obligar a un jugador a hacerse el control si este no quiere y agregó que no le recordó de esta situación al jugador. “El jugador deseaba que ese día no se le haga el control del doping”, recordó.

Pese a que la negativa implica directamente una más que probable sanción, Cáceres firmó el pedido de cambio y el documento forma parte del expediente abierto por la ONAD, concluyó Frutos.

“Está en juego mi honradez como jugador”

Julio César Cáceres, quien estuvo ayer presente en la conferencia de prensa de apoyo que le dio la Directiva de Guaraní, volvió a ratificar su inocencia y aseguró que no descansará hasta lograr limpiar su nombre como deportista.

“Está en juego mi honradez como futbolista y voy a luchar hasta el final con esto. Nunca en mi vida me he negado a hacerme un control antidoping y en toda mi carrera nunca he hecho nada negativo como para estar en una situación como esta, yo debería estar en la cancha, donde corresponde”, indicó el zaguero central.

Cáceres también tuvo tiempo de agradecer por las grandes muestras de solidaridad que recibió de parte de colegas, dirigentes y gente vinculada al deporte.

Acosta ratifica total apoyo

El presi de Guaraní, Juan Alberto Acosta, ratificó ayer que apelarán la sanción a Cáceres para demostrar su inocencia. “El club está apoyando en un 100% a su capitán, su líder y al ídolo del fútbol paraguayo”. Agregó que en caso de que ya no pueda volver a jugar, tendrá trabajo en el club. “Vamos a darle siempre un lugar a Julio, porque esta es su casa, pero estamos confiados en que va a seguir jugando con nosotros, de que esa sanción se tiene que levantar”, puntualizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica