Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sorpresiva declaración: “Ella quería suicidarse”

Sorpresiva declaración: “Ella quería suicidarse”

Un giro completamente inesperado y llamativo dio el caso de la “criadita” que hasta hace unos días supuestamente había sido obligada a ingerir soda cáustica por sus tutores. Esto debido a que luego que la menor se recuperó tuvo su primer encuentro con el magistrado a cargo y los fiscales, pero sorprendió a todos con sus declaraciones, durante la audiencia jurisdiccional de prueba. “Ella quería suicidarse, fue lo que nos dijo”, contó el juez Édgar Ramírez al terminar la declaración.

“Dijo que ella misma hizo la mezcla y tomó, que nadie le obligó a tomar. Explicó que lo hizo porque había discutido con su novio”, señaló el magistrado, agregando que la menor aseguró que sus “tíos”, como les decía a sus patrones, le trataban rebién y nunca tuvo problema alguno con ellos.

“Ella menciona incluso que se encontraba sola en el momento en que ingirió el químico, que le produjo ganas de vomitar, por lo que pidió auxilio a una vecina quien la llevó hasta el Hospital Regional”, dijo.

El abogado manifestó que desconoce de dónde habrían surgido las versiones, pero que todavía queda mucha investigación, sin descartar que la adolescente pudiera estar siendo objeto de algún tipo de presión. “La Fiscalía tiene 6 meses para la investigación, ellos tienen todos los testimonios en esa carpeta y cuando se acabe el plazo vamos a saber”, le bajó. La menor está siendo asistida por psicólogos que evaluarán sus declaraciones.

Continúan imputados

Lorena Delvalle y Anderson Ríos, los patrones, continúan ligados a la investigación y siendo buscados por la Justicia.

Por varios hechos

Ambos se encuentran imputados por tentativa de homicidio, abuso sexual y trata de personas. La investigación del caso continúa.

Fiscal armó equipo purete de psicólogos

Pese al tremendo giro que dio el caso con la declaración de la menor, los fiscales a cargo no bajaron la guardia e insistieron en la detención de los patrones, quienes se encuentran con paradero desconocido. Incluso el fiscal general Javier Díaz de Verón conformó un equipo especial de psicólogos para acompañar a la menor.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica