Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Reiteran invitación a las Escuelas Deportivas Adaptadas

Reiteran invitación a las Escuelas Deportivas Adaptadas

La Secretaría Nacional de Deportes informó que, en el marco de sus programas sociales, desarrolla las Escuelas Deportivas Adaptadas, que son espacios de iniciación deportiva dirigidas a personas con cualquier tipo de discapacidad.

Con estas escuelas se busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, iniciarlos en la práctica deportiva y promover el deporte adaptado en la sociedad, dijeron las autoridades.

La Secretaría Nacional de Deportes, respetando e impulsando el derecho de las personas a la práctica de los deportes, sustentado en el Artículo 84 de la Constitución Nacional, y cumpliendo con lo establecido en el Artículo N° 2 Inciso b de la Ley del Deporte: “Deporte de Participación: de modo voluntario, comprendiendo las modalidades deportivas practicadas con la finalidad de contribuir a la integración de sus practicantes y la plenitud de la vida social, a la promoción de la salud, educación y la preservación del medio ambiente”, impulsa estas Escuelas Deportivas Adaptadas.

Las Escuelas cuentan actualmente con 3 modalidades deportivas adaptadas, Judo, Atletismo y Tenis de Mesa.

Día de entrenamientos

Atletismo: en la pista ubicada en el predio de la SND, los viernes de 08:00 a 10:00.

Judo: miércoles 13: 30 a 15:30 en el Centro Educativo Santa Lucia. Viernes y sábados de 08:00 a 10:00 en el local de la Federación Paraguaya de Judo, ubicado en el predio de la SND.

Tenis de Mesa se iniciará una vez que terminen el torneo internacional que se realiza actualmente en el estadio de la mencionada disciplina.

Las personas interesadas en inscribirse o recibir mayor información pueden acercarse hasta la Jefatura de Deporte Participativo en la Secretaría Nacional de Deportes o llamar a los teléfonos 021 520 675/6.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica