Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cayeron tras pasar video de violación de un peque

Cayeron tras pasar video de violación de un peque
  • SALVAJE. El video, cuyo contenido “es fuerte”, habría sido grabado en el Brasil, pero por “compartir” el mismo se le vino la Justicia encima he’i la fiscala Llano

Cháke: por primera vez, dos hombres podrán ir a la cacerolita por pasar un video por WhatsApp. Así como suena. Luego de compartir una filmación en la cual se podía ver a un menor siendo abusado sexualmente por una mujer, la Justicia se les vino encima dentro del megaoperativo denominado “Tantalio”.

Los detenidos operaban a través de la red de mensajería instantánea WhatsApp. La identidad de los karai delincuentes todavía no fue dada a conocer por la autoridades, pero sí trascendió la edad de los mismos: uno tiene 31 años y el otro 41 años.

La fiscala Irma Llano he’i que uno de los hombres detenidos fue cachado “compartiendo” el video del menor, que se especula habría sido filmado en el Brasil. Por este delito, se expone a una condena de hasta cinco años de prisión.

“Se trata del primer procedimiento por un grupo de WhatsApp, lo que tiene que tomarse como una alerta de ‘ojo con lo que comparten y reproducen’ porque pueden ser procesados ” he’i a la 730 la fiscala.

Por su parte, el comisario Diosnel Alarcón dijo que los detenidos hasta acá son un pintor y un jornalero. En cuanto al video que fue compartido, indicó que “tiene imágenes fuertes”. En ambos casos, los teléfonos celulares fueron incautados.

EN RESERVA

Sin identidad. Por disposición de la Justicia, los nombres de ambos detenidos no deben ser revelados para no interferir en el proceso.

ASUNCIÓN

Barrio Obrero. El operativo se llevó a cabo en Barrio Obrero. No se descartan más procedimientos para dar con otros sospechados.

“Tantalio”, un operativo que se desarrolla en América y Europa

El feroz operativo “Tantalio” involucró a numerosos países entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Paraguay y Perú, entre otros.

“Hay países de Latinoamérica, Centroamérica y Europa involucrados” he’i la fiscala Llano a la prensa. Omombe’u que este sistema de “caza” de pedófilos se inició con la Interpol de España y desde hace un mes pidieron cooperación internacional y entre ellas, la ayuda paraguaya buscando desbaratar esta peligrosa red.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica