Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con más de 1.000 jóvenes, primera feria de empleos

Con más de 1.000 jóvenes, primera feria de empleos

Más de 1.000 jóvenes participaron para llenar las 400 vacancias laborales que ofrecieron 13 empresas en la primera feria de empleos para jóvenes sin experiencia organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través de la Dirección General de Empleo.

El director general de Empleo, Enrique López, indicó que las vacancias quedaron cortas para tanta demanda, de un sector que tiene la tasa más alta en desocupación y al cual las empresas son más reacias a dar un puesto laboral.

El empleo joven es una prioridad para el Gobierno Nacional y, sobre todo, ese primer empleo que tanto cuesta, nuestro compromiso está con dar otra oportunidad”, indicó.

López Arce agregó que esta es la primera de ocho ferias que la Dirección a su cargo ha planificado en este año. “Es decir que el ciudadano sienta que no está solo. No tiene que ir a buscar a las empresas, sino que venga a una institución que le dé estas oportunidades”, dijo.

El MTESS actualmente se encuentra realizando el vínculo cercano entre empresas y ciudadanía para brindar nuevas oportunidades laborales para toda la ciudadanía.

Hasta el momento son varias las empresas que cuentan con el sello de “Empresa que Apoya al Primer Empleo”, y la idea es que otras más se sumen para que los jóvenes tengan variantes para conseguir un trabajo.

Oficina de Empleo

Si estás buscando laburo y necesitás asesoramiento, la Dirección de Empleo tiene sus instalaciones en Perú esquina Río de Janeiro, Asunción.

Currículum

En las oficinas del Empleo ellos te dan las herramientas necesarias para armar tu carpeta, solo tenés que acercarte con tu cédula, de lunes a viernes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica