Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Micro volaba bajo y se “desayunó” un surtidor

Micro volaba bajo y se  “desayunó” un surtidor

ÑEMBY. Era tempranito en la mañana de ayer, cerca de las 4:30 horas, ya casi para el desayuno. Con la lluvia había quedado la pista mojada y los pasajeros se acomodaban en sus asientos preparándose para el trayecto desde la ciudad de Guarambaré hacia el centro de Asuncion.

La rutina era la misma: pasajeros subiendo en el trayecto de Acceso Sur y el micro que iba llenándose, cuando de repente se encontraron las dos unidades de línea 47 y para qué luego…

En ese momento, según los testigos, comenzó una carrera entre ambos al más puro estilo “Rápidos y furiosos”. Uno de los choferes, de nombre Baldomero Alegre, venía pisándole los talones a la otra unidad, pero la “competencia” tuvo un final inesperado.

Según los informes recibidos por la Policía, la otra unidad detuvo la marcha para alzar pasajeros y el otro bus para evitar chocar de lleno contra el bus detenido, ingresó de pleno en la zona de expendio de combustible de una estación de servicios de Copetrol.

La estructura del tinglado del surtidor, ubicado sobre Acceso Sur, frente a la planta de Pulp, terminó sobre el techo del bus, según informó el comisario Juan Ruiz, jefe de la subcomisaría 8.ª del barrio Cañadita. En total fueron cuatro las personas heridas, identificadas como: Nancy García, Zully Saavedra, Rosalina Guillén. Todas fueron derivadas hasta el hospital de Ñemby.

SUMARIO 

El Viceministerio de Transporte realizará un sumario a la línea 47, ya que en el 22 de diciembre del año pasado se había originado un accidente entre dos buses de la misma empresa cerca de ahí nomás.

El sistema de seguridad fue efectivo, dicen

El encargado de la estación de servicios afectada, Leonido Brítez, mencionó que los daños en la estructura fueron bastante importantes, pero “gracias a que el sistema de corte de emergencia se activo, no tenemos una catástrofe de mayor magnitud”. El sistema está preparado para este tipo de situaciones y se activa en el momento, por eso no se tuvo derrame de combustible en el lugar del accidente. El surtidor cuenta con seguro y los trabajos de reparación del sitio serán millonarios y tardarán meses en estar nuevamente en funcionamiento.

Heridas leves, y traumatismos

El Tte. Nelson Domínguez, de la décimoquinta compañía de los bomberos de Ñemby, quienes fueron los primeros en llegar al lugar del accidente, dijo que los personales procedieron a la asistencia de los heridos y por sobre todo el verificar que no hubiera derrame de combustible y que se origine un incendio en el sitio. También mencionó que esto sería una desgracia con suerte por como quedó el bus y el daño que dejó en toda la estructura del local.

Todos los heridos, incluyendo al chofer, fueron evaluados y luego derivados hasta el Hospital Distrital de Ñemby para un control médico y descartar lesiones de consideración.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica