Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Semilla de mi cultura» se realizará en homenaje a Roa Bastos

«Semilla de mi cultura» se realizará en homenaje a Roa Bastos

La Secretaría Nacional de la Juventud, la Secretaría Nacional de Cultura y el Grupo Musical “Semilla Guaraní” en el marco de “Soy Paraguay” (Alianza del Gobierno Central, Instituciones Públicas y AMCHA) presentará la puesta en escena del espectáculo denominado “SEMILLA DE MI CULTURA”, en homenaje a Augusto Roa Bastos. El evento se realizará el día 14 de mayo a las 20:00 en la explanada del Centro Cultural El Cabildo en el marco de los Festejos por las fiestas Patrias y en conmemoración del Centenario del reconocido escritor nacional. Las entradas serán gratuitas.

«El concierto busca innovar la puesta en escena mediante la incorporación de tecnología, lo que permite elevar la Cultura Paraguaya. En él, se realizará un homenaje a la trayectoria de nuestros grandes artistas, conjugando lo tradicional con lo contemporáneo. El show folclórico está preparado como una alternativa que busca atraer principalmente a la juventud que necesita amar y poner en primer lugar nuestra identidad cultural», relataron los organizadores.

El espectáculo será encabezado por el Grupo SEMILLA GUARANI, compuesto por integrantes jóvenes talentosos y destacados en el ambiente artístico nacional, apasionados por el folclore y la cultura paraguaya junto a la Orquesta de cuerdas y vientos del Maestro Oscar Fadlala.

Tendrá además un gran despliegue en el desarrollo del show, ya que aglutinará a 162 artistas en escena, entre músicos, cantantes y bailarines que mantendrán al público entretenido con la variedad de números artísticos. Así mismo, para el show se preve un repertorio musical con aire nacionalista y de estilo contemporáneo que caracteriza a “SEMILLA GUARANI”. Participarán invitados de renombre del ámbito cultural, quienes también recibirán un reconocimiento a su trayectoria, teniendo en cuenta que han influido de forma positiva en la escena artística de nuestro país y el mundo como ser: Florentín Gimenez, Lopez Simón, Juan Cancio Barreto, Sussy Sacco, Betty Figueredo, Los Orrego, Kamba´i Echeverria, Coro de Niños de Luque.

El Show será de acceso libre y gratuito, constituyéndose en un regalo de alto nivel para la ciudadanía en el marco de estas fechas tan significativas para todos.
Agradecemos Cobertura y Difusión

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica