- NO HAY TU TÍA. Dr. Aníbal Filártiga no anda con medias vueltas y pidió una dura sanción para el político.
Ya había anunciado hace unos días, y ahora lo cumplió. El director del Hospital del Trauma, Dr. Aníbal Filártiga, querelló finalmente a Rafael Filizzola, presidente del Partido Democrático Progresista (PDP) por difamación, calumnia e injuria.
Esto fue porque Filizzola afirmó en medios de comunicación, que médico permitió ingresar a agentes policiales al hospital para realizar aprehensiones ilegales de manifestantes luego de los sucesos del 31 de marzo en alrededores del Congreso.
A través de su abogado, José Fernández Zacur, Filártiga pidió una pena máxima de dos años de cárcel por calumnia y un año por difamación o injuria. “Los irresponsables agravios del señor Rafael Filizzola mancillan mi trayectoria académica, profesional, personal y cívica, atribuyéndome falazmente transgresiones al Código de Ética del Círculo Paraguayo de Médicos y al Código de Ética del Ministerio de Salud Pública” afirmó Filártiga, según el portal Judiciales.net.
También reclama al querellado una composición económica de G. 1.000 millones y la publicación de la sentencia en los mismos medios donde Filizzola realizó las declaraciones contra su persona.
EL ANTECEDENTE
El 6 de abril pasado, en un programa de TV, Filizzola afirmó que Filártiga autorizó irregularmente el ingreso de la Policía al Hospital del Trauma.
Déjanos tus comentarios en Voiz