Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Capilla kue, rodeada de mucho misterio

Capilla kue, rodeada de mucho misterio

En el barrio Sajonia de Asunción existe una excapilla de la Santísima Cruz que está rodeada de mucho misterio. Hace varios años sus fieles mantenían el lugar hermoso y, por sobre todo, realizaban distintos tipos de actividades para el barrio. Hoy, su fachada no es como la de años anteriores.

A simple vista se ve que la capilla kue está descuidada. Pero por sobre todo causan susto y asombro en varios jóvenes que pasan por ahí. Aunque de día es un lugar normal, muchos habitantes cercanos a la vivienda aseguran haber escuchado ruidos extraños y voces de alguien que no está.

Doña Estela Salinas (54) es la encargada del sitio y la que trata de mantener aseado como puede el lugar. La kuñakarai comentó que vive detrás de la excapilla con sus tres hijos.

RELATO. Doña Gladys Esther Sosa.

Agregó que, efectivamente, personas que estuvieron antes de ella dijeron que por las noches se escuchan voces extrañas murmurando en los alrededores de la cruz, toques de puertas, pasos en el corredor, mujeres que gritan y otros tantos tipos de situaciones extrañas.

“Yo no les tengo miedo. Dios me protege” dijo la kuñakarai. “A lo mejor son voces de personas que fueron veladas en el lugar en su momento, no sabemos”, agregó.

“Esto funcionaba como oratorio y velatorio y cerró sus puertas hace como 18 años”, agregó por su parte doña Gladys Esther Sosa (66), vecina del lugar.

“Dicen que son almas en pena, no lo podemos asegurar. También se habla que una mujer que maldijo el lugar cuando se enteró que parte del predio fue loteado y vendido”, agregó. “Aquí se les velaron a personas que incluso se suicidaron”, he’i.

Era hermoso el lugar, aquí crecimos todos”

Doña Gladys omombe’u que el lugar funcionaba como una sociedad de la Santísima Cruz de Socorro Mutuos. “Los asociados cuyos parientes morían eran velados ahí y luego llevados al cementerio, a lo mejor por ahí viene la mano de lo que podría pasar dentro”, dijo. “Hace como 18 años quedó acéfala y el estatuto decía que ante esa situación debía pasar en manos de la iglesia, pero nadie más se hizo cargo. Era hermoso el lugar, aquí crecimos todos, rezábamos, jugábamos, todos los adultos de la zona saben que esa era el lugar a donde todos querían ir”, recordó. “Es triste ver que jóvenes de ahora pasen por ahí y se asusten”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica