Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lista hasta para contrarrestar hasta al EPP

Lista hasta para contrarrestar hasta al EPP
  • PAOLA PERALTA. La exvedette y hoy conductora de tevé, es toda una especialista en artes marciales, uso de armas blancas y de fuego

POR LA INSEGURIDAD. Quién no recuerda a la “wewis” Paola Peralta cuando paseaba su cuerazo en programas de comedia. Hoy, la misma lleva una vida distinta en el Este del país, donde según supo Crónica, se volvió toda una especialista en combate, todo, a causa de la inseguridad.

¿Es verdad que estás hecha toda una guerrera?

Así mismo. Estoy preparada para todo en la vida, manejo las artes marciales mixtas, además manejo todo tipo de armas blancas y de fuego. Estoy preparada para actuar en casos de atentados, secuestros, a salvar mi vida y la de los demás como sea.

En 2001, Paola Peralta fue víctima de secuestro junto con su madre. Fueron robadas y soltadas tras 5 horas.

¿Cuándo fue que te iniciaste en esto?

Practico artes marciales desde criatura, tengo experiencia de 14 años, y hace 5 años que me capacito en armas. Mi fuerte son los cuchillos, las armas blancas. Manejo además escopetas, fusiles, 9 milímetros, ametralladoras, AK 47, las famosas 38 y todo tipo de arma de fuego.

¿Qué te empuja a prepararte de esta manera?

Hoy en día tenemos que estar preparados. Vivimos en un país donde nos vemos obligados por tanta violencia que vemos y sufrimos día a día.

PROFESIONALES. La cuerona se especializa con profesionales paraguayos y extranjeros en Ciudad del Este.

¿Con quiénes te capacitás en el manejo de armas?

Como te había dicho, hace 5 años hago los cursos con el comandante Julio Espínola, él prepara a los mejores guardaespaldas del país. Vienen además profesionales del Brasil, Estados Unidos y Alemania, con quienes tenemos clases de especialización. Son todos campeones en artes marciales y en todo lo que sea manejo de armas.

Mucha gente no sabe que alguna vez fuiste una víctima de secuestro. Hablanos de ello.

Lamentablemente es así. En 2001 con mi madre fuimos unas de las primeras secuestradas, uno de los primeros secuestro exprés que se registraron en nuestro país, después se vinieron los secuestros grandes. A nosotras nos robaron todo, no nos mataron porque simplemente las balas no salieron y nos soltaron tras 5 horas. Mi mamá hasta hoy día está con secuelas de aquel lamentable hecho.

RAPAI. Paola posando para la foto con uno de los capos en guerra provenientes del Brasil.

Entonces ¿hoy estás lista para defenderte si te quieren secuestrar?

Estoy más que preparada, tengo el conocimiento de todo en mis manos. Puedo decir que estoy disfrazada de un perro caniche, pero en verdad soy un pitbull asesino. No me siento la Mujer Maravilla, porque ella no es tan peligrosa como yo.

BLANCA Y DE FUEGO. Aunque dice que su especialidad son las armas blancas, ella igual la tiene clara con las de fuego.

¿Ya te tocó hacer uso de todos tus conocimientos de guerra?

Sí. Una vez ya me habían intentado asaltar y yo sabía qué movimiento iba a hacer, ya sabía qué movimientos iba a realizar mi contrincante. Es impresionante la forma en que ves las cosas teniendo todo este conocimiento.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica