Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fátima, la “sillonera” que matiene 4 hijos

Fátima, la “sillonera” que matiene 4 hijos

El aroma a brasero encendido invadía la pequeña habitación. De hecho, se filtraba por las aberturas. La luz tenue dejaba ver dentro a una mujer, quien iba de acá para allá preparando una serie de elementos. “Hola… ¿vos sos la ‘sillonera?’” es la pregunta que inició la conversación con Fátima Cuéllar. “Sí, pasá” responde con amabilidad.

Separando un poco los cables de plástico con los que trabaja, invita a sentarse y curiosa pregunta el porqué de la nota. La explicación es fácil. Es una de las tantas mujeres guapas que hacen lo que sea para poder llevar un poco de pan a la casa.

Con una sonrisa de oreja a oreja, cuenta que desde niña conoció “el sacrificio, porque cuando tenía 9 años iba con papá a trabajar. Era su ayudante de albañil. Cualquier cosa para poder tener un poco de platita en el bolsillo”.

Un cuchillo apoyado en el brasero distrae la vista. Corta un par de palabras pero rápidamente la conversación fluye. “Desde criatura luego ya trabajo. Mi papá antes me llevaba con él para trabajar. Cuando él se dejó de ser albañil yo me dejé también porque no quería irme sola. Después él otra vez me enseñó a querer este trabajo de arreglar sillones”, comentaba mientras sus manos no paraban de trabajar.

“La sillonera”, como se la conoce en la zona de Cerro Guy, se destaca por su amabilidad. “Todos ya me conocen, muchos me llaman y me piden que me vaya hasta sus casas para arreglarles sus sillones. Gracias a que soy sillonera tengo un trabajo digno y puedo darles de comer todos los días a mis 4 hijos”, contó con tono de orgullo, mientras sacaba el cuchillo del brasero para cortar un cable y finalizar otro trabajo.

28 AÑOS

Que la mujer lleva trabajando como sillonera en la zona de Asunción y Gran Asunción.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica