Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hablar inglés abre puertas

Hablar inglés abre puertas

IDIOMA. Cada vez más empresas tienen en cuenta el segundo idioma para contratar personal en hoteles, restaurantes importantes y call centers

Juan Duarte consiguió empleo en un hotel relujoso porque habla fluidamente inglés, él se presentó a la Feria del Segundo idioma comercial organizado en conjunto entre el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Defensa.

De acuerdo a los datos del Ministerio del Trabajo, cada vez las empresas están pidiendo más el segundo idioma comercial, en el caso del sector hotelero, restaurantes de primer nivel y call centers es muy valorado.

Hay instituciones tanto públicas como privadas que tienen muy buen nivel de enseñanza, entre las que no tienen costo o un costo mínimo como el Ministerio de Defensa y el del SNPP, entre las privadas resaltan el Centro Cultural Paraguayo Americano, el Anglo y otros.

Hoy el 2.º idioma, sobre todo el inglés, permite tener acceso a mercados internacionales por lo que dentro de los empleos del futuro, tener un 2.º y 3er idioma comercial son demasiado relevantes” enfatiza el director del Empleo, Enrique López Arce.

La inversión realizada para que los jóvenes puedan hablar fluidamente inglés y luego portugués abren muchas puertas, y en el futuro se abrirán muchas más”, señaló.

FERIA DE EMPLEO

Será repetida próximamente en Ciudad del Este atendiendo a que los call centers, sobre todo, necesitan una base más amplia de personas que dominen el portugués.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica